Quienes preparan la revista mensual de TV Cable progresarían en la vida si consiguieran el acceso a una biblioteca cinematográfica, o por lo menos a las guías norteamericanas y anuales de películas, como la de Leonard Maltin o la de Martin & Porter. Eso ayudaría a no cometer deslices que el aficionado local les puede señalar cada mes. Por vía de ejemplo, en la revista de enero identifican Las cuatro plumas, una aventura inglesa que dirigió Don Sharp en la versión 1977, pero mencionan como elenco a John Clements y Ralph Richardson, que habían sido los intérpretes en la versión 1939 de la misma novela.
También en enero, el canal Europa Europa anunció un singular programa Ingrid Bergman, con cinco películas suecas de 1935-1938, anteriores a su estrellato en Hollywood. Era un plan singular y original, con material desconocido, pero la revista no le dedicó una sola línea de promoción en sus páginas iniciales, aunque se supone que para esa promoción la publican. Después procuró identificar a esas cinco películas. En La noche de Walpurgis da como intérpretes a Lars Hanson y Victor Sjostrom, pero omite justamente a Ingrid Bergman. En Intermezzo repite la omisión, mencionando a Gosta Ekman e Inga Tidblad, pero no a Ingrid Bergman.
Como fuera ya señalado en una columna anterior (enero 5), Intermezzo había sido una película decisiva en la carrera de Ingrid Bergman. Fue a raíz de ella que David O. Selznick contrató a la actriz, compró los derechos y produjo en 1939 una segunda versión del tema, con ella y Leslie Howard como protagonistas, más el motivo musical de Heinz Provost, que era una dulzona melodía. El realizador Gustaf Molander llegó a dirigir seis veces a Ingrid Bergman en su período inicial y tres de esos títulos figuraron en esta revisión. En 1965 volvió a dirigirla, sobre un cuento de Guy de Maupassant, para una película en episodios que se tituló Stimulantia. Era un veterano de larga y variada carrera en los estudios, un equivalente sueco de lo que George Cukor fue en Hollywood o Julien Duvivier en Francia. Pero la revista del Cable no quiso o no supo ilustrar a sus lectores sobre un ciclo especial.
A esas deficiencias de la revista se agregan otras que están en su sistema y que ya fueron marcadas aquí. En el Indice de películas, que ocupa 29 páginas, una docena de títulos aparece sin la menor indicación de tema. En el canal Film & Arts la revista menciona los títulos de unas treinta películas a exhibir, pero no les agrega identificación alguna. En los canales AXN y Fox la revista apunta varias veces "Cine. Ver películas", pero no dice dónde hay mayor información. Las deficiencias obligan a suponer que en esa revista, para publicar información cinematográfica hay que pagarla. Pero eso no se llamaría periodismo, sino publicidad.