Martes 3 de junio de 2003 | Año 85 - Nº 29387
Internet Año 8 - Nº 2497 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Correo
Publicidad
Titulares por e-mail
 Noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cocinemos con Amor
Cultural
De los domingos
Di Candia
Economía y Mercado
Jardines
Paula
Que pasa
Sábado Show
 Producción Digital
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
Anuarios
Biblioteca
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Congresos y ferias
Correo
 Especiales
Carnaval 2003
U. Europea hacia el Este
Tensión EE.UU - Irak
Cumbre de la tierra
Rodó en Inglaterra
Ver todos
  - Ultimo Momento
Según la cancillería brasileña
India y Mercosur firmarán acuerdo marco en Asunción

El Mercosur e India tienen previsto firmar un acuerdo marco con vistas a crear un área de libre comercio en la Cumbre del bloque sudamericano que se celebrará en Asunción (Paraguay) los días 16 y 17 de junio, informó este martes la cancillería brasileña.

Menos ambicioso que el firmado entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en diciembre de 2000 con Sudáfrica, la cancillería brasileña espera que la primera fase de este acuerdo marco con India concluya ya para agosto.

El Mercosur propone para los dos casos una negociación en dos etapas. En un primer momento se concluirá un acuerdo de preferencias fijas para un conjunto de productos, y después un acuerdo de libre comercio propiamente dicho.

Esta celeridad en concluir el acuerdo con India se debe también al interés que tiene Uruguay, dijo una fuente de la cancillería brasileña.

El acuerdo con Sudáfrica se ha demorado más debido al ingreso a mitad de la negociación de los miembros de la Unión Aduanera Sudafricana -Botsuana, Lesotho, Swazilandia y Namibia, agregó la fuente.

Tanto India como Sudáfrica son dos objetivos comerciales de Brasil. Los cancilleres de los tres países tienen previsto realizar un encuentro trilateral en Brasilia el próximo viernes para hablar de las posiciones y percepciones sobre la situación internacional y el papel de la ONU.

Asimismo, en la agenda de esta reunión se encuentran asuntos como las negociaciones comerciales y económicas, sobre todo en el ámbito de la Organización Mundial de Comercio, y las posibilidades de estrechar la cooperación, con especial hincapié en el área social, como el combate al hambre, y sanitario, en el combate al sida. AFP

noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2003
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Tel/Fax: 900 2338

Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto