Montevideo - Telecom Italia proveerá de terminales fijas "Aladino", desarrolladas por la compañía italiana, a Antel informó hoy el vicepresidente de la empresa estatal, Gonzalo Perera.
Perera explicó a ANSA que los nuevos aparatos permitirán enviar y recibir mensajes de texto (SMS), realizar video llamadas a móviles de tercera generación o terminales fijas con el mismo servicio y posibilitarán además cargar una agenda telefónica con el chip del celular.
Mediante este sistema "se incorporan al teléfono fijo las facilidades más importantes del celular", señaló el ejecutivo.
Perera precisó que inicialmente se pondrán en el mercado una "cantidad reducida" de aparatos, entre 5.000 y 10.000, a modo de "prueba piloto" para ver la aceptación del mercado, que tuvo gran suceso en Argentina.
El ejecutivo indicó que habrá tres modelos disponibles: uno con capacidad para SMS y agenda, otro con estos servicios y videollamada y un segmento "premium" con más facilidades incorporadas.
"El teléfono Aladino es un producto desarrollado por Telecom Italia, en esa política muy inteligente, que también ha tenido en Argentina -a través de Telecom Argentina-, de agregar valor a la telefonía fija", completó Perera.
ANSA