LISTADO

Estos son los trabajos en los que la gente se siente más insatisfecha

Portales especializados hicieron análisis a raíz de aspectos como el salario y el nivel de estrés.

Personas en una oficina. Foto: Pixabay.
Personas en una oficina. Foto: Pixabay.

Hay varias profesiones que crean un sentimiento de descontento en quienes las ejercen, sobre todo por el entorno de trabajo o el sueldo. Portales especializados hacen un balance a partir de cuatro aspectos fundamentales: entorno laboral, nivel de estrés, perspectivas de crecimiento y el salario.

Haciendo un balance desde años anteriores, el portal "CarrerCast" dio a conocer un listado de 220 profesiones que aglutinan los mejores y los peores aspectos a nivel empresarial para un trabajador. Asimismo otros estudios, como el del portal "Kiplinger" o el del investigador académico Francis T. McAndrew, dieron a conocer razones por las cuales se dejan de ejercer ciertos empleos y en las que influyen probables consecuencias físicas y psicológicas (excesos de fuerza o niveles de estrés, por ejemplo).

Estos son los empleos que causan mayor insatisfacción en los trabajadores.

Control de plagas
Control de plagas. Foto: Wikipedia.

Según ‘CarrerCast’, esta profesión, a partir de los cuatro ítems señalados, no tiene mucha proyección de ascenso profesional. Además el entorno fue considerado, a nivel general, como muy malo y el riesgo profesional es constante teniendo en cuenta la manipulación de sustancias tóxicas.

Cuidado de niños
Niñera. Foto: PxHere.

El trabajo de niñera es uno de los que mayor insatisfacción deja, según el análisis. No hay un gran entorno de trabajo (que por lo general son las casas de los padres de los menores), así como una muy baja expectativa de crecimiento. Este empleo en particular produce en los trabajadores un nivel de estrés mayor que en otros campos.

Conductor de ómnibus
Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39. Foto: F. Ponzetto

Así como sucede con las niñeras, los choferes de ómnibus sufren de altos niveles de estrés, teniendo en cuenta su constante trato con la gente y con las probables dificultades de movilidad de la ciudad. En este empleo, según el estudio, no hay mayores expectativas de crecimiento.

Bombero
Prueba: un bombero se arroja al colchón en el operativo del martes. Foto:  Unicom

Este trabajo, según ‘CarrerCast’ y como también destacan otros portales, es considerado como uno en los que se corren mayores peligros. El entorno laboral no es el más favorable, teniendo en cuenta que ejercen en medio de calamidades y además no hay una gran proyección profesional.

Carguero
Carguero. Foto: Pixabay.

Este trabajo, que ocurre con frecuencia en los puertos de tránsito de mercancías, tiene un nivel mucho mayor de desgaste físico a comparación de otras profesiones. También es similar, según ‘CarrerCast’, en las bajas o casi nulas expectativas de crecimiento y en la incomodidad del entorno laboral. Cabe recalcar que la investigación se hizo, principalmente, pensando en los trabajadores de los puertos marítimos o aéreos a los cuales llegan cargamentos de todo tipo.

Pintor
Pintor. Foto: Pixabay

En este caso lo que prima para un clima de insatisfacción es el estrés, además de no encontrar una plena comodidad en el entorno laboral. Asimismo, existe una curiosa tendencia a no creer en mayores expectativas profesionales. El estudio de Francis T. McAndrew dio a conocer que, lo que sucede en términos generales con los pintores artísticos, también ocurre con los escritores.

Reportero
Cámara. Foto: Piqsels

Para este campo cabe recalcar que ‘CarrerCast’ hizo una distinción entre varios tipos de trabajadores de la prensa. En este caso nos referimos a todos aquellos que, micrófono en mano, salen a las calles en busca de testimonios y, cuando hay suerte, primicias. Las dificultades de los medios de comunicación a partir de las regiones específicas hacen que exista una baja proyección profesional, un entorno laboral difícil y un considerable nivel de estrés.

Vendedor publicitario
Mujer negocios vendedor publicitario. Foto: Pixnio.

Este empleo en específico tiene la particularidad de convertir al trabajador en un ‘médium’ entre los servicios de una empresa y los clientes que no solo son particulares, pues en muchas ocasiones lo principal es buscar alianzas con otras entidades.

El nivel de estrés, según el análisis, es quizá el principal foco de insatisfacción. Asimismo, no hay mayores expectativas profesionales y el entorno laboral no resulta ser el más acogedor. El portal ‘Vix’ también relaciona este empleo como uno de los más difíciles y que, además, tiene bajos sueldos.

Técnico en descontaminación nuclear
Planta nuclear. Foto: Pixabay

Otro de los trabajos de alto riesgo del listado. El entorno laboral, sin duda, es uno de las características principales del descontento del trabajador, pues, como su nombre lo indica, vive rodeado de residuos nocivos para la salud. Eso sí: a diferencia de otras profesiones, el técnico en descontaminación tiene altas expectativas profesionales, ya sea por los nuevos campos para ejercer y las proyecciones futuras de este tipo de energía.

Trabajador en cabina de radio
Cabina de radio locutora. Foto: Wikipedia.

En este empleo, según el análisis, hay cierto optimismo con el entorno laboral, sin embargo, los niveles de estrés y la no muy alta expectativa profesional crean el sentimiento de descontento.

Oficial de penitenciaria
carcel

Otro oficio de alto riesgo. El entorno, está claro, no es el mejor. Hay niveles de estrés y tensión muy altos y no hay mayores expectativas profesionales.

Militar
Un alto oficial del Ejército seguirá al mando cuando Saavedra pase a retiro. Foto: F: Ponzetto

Una profesión de alto riesgo. Para este estudio se tomó en cuenta especialmente a aquellos que tienen como entornos laborales selvas y las zonas agrestes. Según ‘CarrerCast’, hay altos niveles de estrés y expectativas bajas de crecimiento.

Periodista
Periodista escribir notas. Foto: Pixabay.

El periodista de prensa fue, para el análisis de ‘CarrerCast’, uno de los trabajos que mayor insatisfacción crea. En el listado, principalmente, se habla de aquellos que ejercen el periodismo en prensa escrita o digital. El entorno laboral presentó niveles muy bajos, y el estrés, muy altos. Además, no hay mayores expectativas de crecimiento. El mismo análisis da a conocer que es una profesión de mucho estrés y poca remuneración.

Leñador
Leñador. Foto: Pixabay

Uno de los aspectos más complejos de esta profesión es el esfuerzo físico. Además, existe peligro sobre posibles consecuencias en la integridad física.

El entorno laboral no produce mayores satisfacciones, así como las expectativas de crecimiento. El nivel de estrés, teniendo en cuenta el constante cuidado con el cual se debe ejercer en este campo, es muy alto.

Taxista
Taxistas. Foto: Fernando Ponzetto

Para el listado de ‘CarrerCast’ la profesión que causa mayor insatisfacción es ser taxista.

Este trabajo también fue parte del ‘top’ elaborado por Francis T. McAndrew, solo que allí ocupó el quinto puesto. Hay un enorme nivel de estrés proveniente de los recorridos por las ciudades y un constante peligro. No hay mayores expectativas de crecimiento y el entorno, aunque distinto a partir del análisis de varios países o regiones, no es el más favorable para la plenitud laboral del conductor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error