Una mujer canadiense, que causó la destrucción de cuatro casas al manejar alcoholizada, demandó a la empresa que le vendió las bebidas en un concierto, y dice que la compañía tiene la culpa de lo sucedido.
El siniestro de tránsito sucedió en agosto de 2019, cuando Daniella Leis volvía manejando a su casa desde un concierto de Marilyn Manson en Ontario, como informó el New York Post.
La joven, que ahora tiene 26 años, chocó su auto contra una casa, lo que causó la rotura de una tubería de gas. Esto derivó en una explosión, que destruyó cuatro viviendas y dejó a siete personas heridas. Las pérdidas generadas por el accidente se estiman en más de U$S 10 millones, indicó el medio.
Leis se declaró culpable ante la Justicia por cuatro cargos de conducción bajo alteración de sustancias, y fue condenada a tres años de prisión en 2021.
Sin embargo, en enero de este año la joven y su padre demandaron a Ovations Ontario Food Services, la compañía que distribuyó las bebidas en el concierto. Los demandantes afirman que la empresa comparte la responsabilidad por la explosión con el argumento de que los empleados “expulsaron a Leis del lugar sin tomar medidas para asegurarse de que no condujera a casa”, según los documentos legales, consigna el citado medio.
Leis también sostuvo que la empresa le había servido alcohol sabiendo que ella estaba ebria, y los acusó de anteponer “las ganancias a la seguridad” y que el daño resultante fue “causado o contribuido a ello por negligencia, incumplimiento del deber, incumplimiento de contrato” de la empresa.
Por estos motivos, los demandantes aseguran que el distribuidor de bebidas alcohólicas es responsable de "cualquier monto de adjudicación o sentencia" que resulte de las múltiples demandas judiciales comenzadas por las víctimas del siniestro.