NASA

Luna de maíz: ¿cuándo será la próxima luna llena, la última del invierno?

También es conocida como la luna de la fruta, la cebada y la  luna del "fantasma hambriento", según la NASA. Será la última luna llena del invierno. 

Luna llena de abril en Londres. Foto: Reuters
Luna llena de abril en Londres. Foto: Reuters

La NASA publicó que entre el 1° y el 2° de setiembre se podrá disfrutar de la última luna llena del invierno 2020. Luego, la llegada de la primavera tendrá nuevas lunas llenas con otros curiosos nombres. 

La luna llena de principios de setiembre se llama luna de maíz o también es conocida como la luna de la fruta, la cebada y la luna del "fantasma hambriento", de acuerdo a la NASA.

¿Por qué se llama así? El nombre está vinculado con el Hemisferio Norte. En 1930, según la NASA, se aplicaron nombres  vinculados a los nativos americanos  para las lunas llenas. Esta luna es la última del verano del norte y para las tribus ese era el momento de recolectar cultivos como el maíz. 

El nombre de "fruta" es más europeo: en esa época varias frutas del viejo continente maduran. ¿Por qué fantasma hambriento? La NASA explicó que este nombre está vinculado a un festival chino. "El séptimo mes del calendario chino es el mes de los fantasmas", agrega. 

El sitio agrega, además, que "cuando vemos la cara de la Luna llena de luz solar, la llamamos luna llena"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados