Mejor una tableta que un smartphone. Al menos para navegar por Internet. Eso es lo que demuestran nuevos datos de un estudio realizado por Adobe y difundido esta semana por El País de Madrid. Los especialistas del sector lo confirman por primera vez: el tráfico online en tabletas superó al de los celulares inteligentes.
Como parte de su estudio, Adobe analizó más de 100.000 millones de visitas a unas 1.000 páginas web desde 2007. El resultado es que 8% del tráfico (páginas vistas) proviene de tabletas frente al 7% que proviene de los smartphones. Es una diferencia pequeña pero ilustrativa de la realidad.
El punto es que cuando una persona adquiere una tablet no solo pasa más tiempo navegando online que con su celular, sino que es más probable que compre algo en una tienda virtual o que interactúe con sus amigos de Facebook, Twitter u otras red social.
Los autores del estudio de Adobe explican que, a pesar de que los smartphones son más comunes entre la población en general las tabletas son más cómodas para navegar. En promedio, según sus resultados, los usuarios de todo el mundo visitan 70% más de páginas en una tablet que en un celular inteligente.
En la discriminación por países China aparece como uno de los pocos lugares en los que la tendencia no se aplica; el móvil aún genera mucho más trafico online que las tabletas. Sin embargo, seguramente sea cuestión de tiempo.
Detrás de los datos, aventuran los analistas, se esconde la foto del comportamiento de los usuarios ante los dispositivos de avanzada. La tableta suele ser utilizada al final del día o el fin de semana para leer o chequear las notificaciones de las redes sociales. El tiempo se disfruta con más calma que lo que se hace con el celular, más asociado a la prisa y el trabajo. Anunciantes, desarrolladores y editores ya toman nota.
Fuente. El País de Madrid