La luna que se asomó por detrás del cerro Betete una noche cálida hace unos febreros atrás le hizo entender a Gabriel Fia que al lugar que había elegido con su hija y su esposa para crear Las Ánimas Casa de Campo no le cabía otra palabra más que “mágico”. Este es el tercer verano que tienen las puertas abiertas para recibir a todos los que quieran pasar un día completo (porque su responsable dice que es imposible que la gente se vaya después de comer) en conexión con la naturaleza.
A 40 minutos desde Piriápolis y a una hora de Punta del Este, Las Ánimas Casa de Campo espera a los visitantes en Camino Matos Moglia por ruta 60 kilómetro 19, justito al pie del cerro Betete y donde brota la fuente de agua mineral natural Nativa. “Tenemos actividades todos los días para grandes y chicos. Hay recreación, paseos e interpretación de la naturaleza por nuestras 16 hectáreas. La gente viene y se queda todo el día porque tenemos una puesta de sol impresionante”, contó Fia a El País.
El restaurante, cuyo chef residente es Juan Leal, renovó por completo su carta para este verano. Hay cuatro platos especiales: un carpaccio de lengua servido con una salsa fría emulsionada en base a aceto balsámico y finas láminas de pistachos y almendras tostadas; un solomillo cocido en vasija de barro al horno con miel y romero bañado en salsa de arazá, fruto nativo de la zona; los ñoquis de boniato a la molisana, es decir, ahumados y acompañados con ragú de cordero cocido al Tannat; y frutillas maceradas con pimienta negra servidas con crema chantilly. “Lleva un caldo de ron medio picantón y fuerte”, advirtió Fia.
Cada domingo hay cordero al pincho; también hay asado de cuatro costillas que “termina siendo una manteca” después de cinco horas de cocción.
Para acompañar hay una amplia variedad de ensaladas, panes artesanales, bebidas y postres. Pero si Fia tiene que elegir una guarnición y postre, estos son sus preferidos: la ensalada de campo Betete de hojas verdes y peras y duraznos a la plancha con parmesano y queso azul y nueces tostadas y el omelette surprise que es un pionono con merengue italiano y helado.
Si pensó en que podría ir para hacerse una panzada, sepa que Las Ánimas tienen árboles frondosos y hamacas paraguayas para dormir la siesta. Y cuando se despierte puede hacer caminatas o paseos en bicicleta, o si quedó tentado con comer algo más, la merienda es totalmente casera.
El restaurante funciona solo con reservas. Las vías de contacto son las siguientes: www.lasanimas.com.uy; @lasanimasuy en Instagram, Las Ánimas Casa de Campo en Facebook y al celular 099264627. Socios de Club El País pueden disfrutar de todo el menú con un 20% de descuento.
Desde que Las Ánimas abrió al público en diciembre de 2020 ha sido elegida para bodas, cumpleaños de 15 y todo tipo de eventos. Uno que ya es un clásico es el encuentro de Montevideo Classic Car Club que concentra alrededor de 60 autos clásicos y el de los amantes de las Harley-Davidson. Las instalaciones también fueron elegidas para varios videos musicales incluso de cantantes internacionales.