TECNOLOGÍA

Jumpy Jumpy: juego de Facebook se vuelve viral y fiscalía de México emitió una alerta

"Jumpy Jumpy" es un juego de Facebook que se volvió viral y molestó a varias personas; incluso, llevó a que una fiscalía de México emitiera una alerta. 

Smartphone con Facebook. Foto: Unsplash
Smartphone con Facebook. Foto: Unsplash

Las búsquedas de Google aumentaron; los comentarios en redes también: "Jumpy Jumpy" se volvió tendencia, pero, ¿por qué? El juego de Facebook generó "molestias" y "reportes" en esa red social. 

"¿Por qué aparece mi foto" es otra de las preguntas que se hacen los internautas al nombrar este juego; y es que el Jumpy Jumpy se volvió viral por algunos polémicos detalles: se generan publicaciones de Facebook con las fotos de perfil de los usuarios de esa red social acompañado de mensajes como "nadie quiere a la persona que está en la foto" o "foto de mi amante", entre otras frases aleatorias. Algunos lo usaron como memes, pero otros lo vieron como una ofensa o como un peligro de Internet.

El Universal de México informó que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía del Estado de Tabasco alertó a los usuarios por ese juego. 

Recientemente, la aplicación de Facebook "Jumpy Jumpy" causó confusión en muchas personas, informó El Universal. El usuario ve su propia foto en estas publicaciones, aunque las demás personas pueden ver algo diferente en su muro, agregó. 

Por ello, las autoridades expresaron que muchos han aprovechado para generar molestia o angustia entre los usuarios y, por ello, pidió que a quienes le resulte molesto lo ignoren y reporten en su red social. Además, solicita que antes de acceder a una aplicación se gestionen los permisos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados