San Francisco - Google anunció este martes que completó la compra del sitio de videos compartidos YouTube por 1.650 millones de dólares.
El gigante de la búsqueda en internet, basado en Mountain View, California, pagó con 3.217.560 acciones recién emitidas.
"Estamos muy satisfechos por haber cerrado la adquisición y poder comenzar la colaboración para ofrecer el mejor contenido y profundidad, una mejor experiencia para el usuario y nuevas oportunidades de negocios para nuestros socios", dijo el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en un comunicado de prensa.
Más de 100 millones de usuarios contribuyen con videos en YouTube, que fue lanzado hace 18 meses en San Bruno, California. Google mantendrá la operación de un sitio similar, Google Video.
"El conocimiento de Google, su liderazgo tecnológico y sus recursos nos proveerán la flexibilidad para innovar y construir el mejor y más entretenido servicio en internet", dijo por su parte el cofundador de YouTube, Chad Hurley.
"La comunidad será la parte más importante de YouTube y mantendremos el mismo rumbo que nos trazamos hace casi un año", añadió.
Hurley dijo que el sitio presentará nuevos atractivos en los próximos meses.
Se espera que Google aplique en YouTube sus conocimientos en lo que respecta a la generación de ganancias a partir de publicidad en internet.
AFP