MUSEO 

Florida: encontraron fósiles de animales que vivieron 10.000 o 15.000 años atrás, según paleontólogo

El paleontólogo Andrés Rinderknesht y su colaborador Jorge Gallas, estuvieron encargados de identificación de los fósiles y los catalogaron como "piezas únicas en el mundo". 

Fósiles encontrados en Museo Histórico Departamental de Florida. Foto: Florida Noticias.
Fósiles encontrados en Museo Histórico Departamental de Florida. Foto: Florida Noticias.

Fósiles de gran valor y “piezas únicas en el mundo” fueron encontradas en el sótano del Museo Histórico Departamental de Florida, informó este miércoles el medio local Florida Noticias, en base a la opinión de diversos técnicos. Según contó el encargado del museo, Guillermo Montaño, se trata de fósiles que representan una “colección amplia y grande”, que posteriormente serán recompuestas para “a “hacerlas visualmente atractivas”.

El medio también habló con el paleontólogo Andrés Rinderknesht y su colaborador Jorge Gallas, quienes estuvieron encargados de la catalogación e identificación de todas las piezas encontradas.

Por su parte, Rinderknesht destacó la importancia de dichos fósiles y explicó que se trata de “animales extraordinarios que vivieron hace 10.000 o 15.000 años en Florida”. “Son más de 20 mamíferos prehistóricos”, agregó y también comparó esos restos con los animales que aparecen en la película “La era del hielo”.

“Muchos de los animales de La era del hielo estaban presentes en Florida y Uruguay”, explicó. El paleontólogo catalogó, además, el hallazgo como una “caja de pandora”.

A su vez, Jorge Gallas, quien trabaja como colaborador del paleontólogo, agregó que también se hallaron “porciones de carnívoros, dientes de Sable y porciones de Mastodontes (elefante sudamericano)”. Por último, Gallas destacó esa colección como “inédita” y agregó que su valor genera un “interés de neta calidez científica a nivel regional”.

Además de estos dos expertos, al lugar asistirán paleontólogos de la Facultad de Ciencias, y ayudarán a la clasificación y enumeración de cada uno de los fósiles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error