Ayer se confirmó que la banda Black Label Society, liderada por el virtuoso guitarrista de heavy metal Zakk Wylde, llegará a Uruguay el 11 de agosto para dar un show en el Plaza. Wylde tiene hasta hoy la marca de haber sido el guitarrista más estable de los que han tocado con Ozzy Osbourne. Es el guitarrista de discos clásicos, como No more tears y otros. Su carrera solista, sin embargo, creció en paralelo y se extiende hasta 1994 cuando formó Pride and Glory.
Mezclando la música sureña de los Allman Brothers y Lynyrd Skynard, el disco tuvo cierto éxito y contó con un video que rotó mucho en MTV. Luego del debut como solista con el disco Book of Shadows Zakk formó la banda Black Label Society y con ellos editó Sonic Brew, su primer disco en el año 1999.
Con varios discos editados y con exitosas giras mundiales la banda ya tiene más de 10 años de existencia y ésta sería su primer visita al Uruguay.
Wylde comenzó a tocar la guitarra con sólo 7 años, pero al poco tiempo la abandonó por falta de interés. Estudió en el Jackson Memorial High School, donde a los 14 años retomó su afición a la guitarra. Empezó a dar clases con el hijo de su entrenador de fútbol del instituto, y más tarde estudió guitarra clásica. En esta época formó su primer grupo, Stone Henge, donde, casualidades de la vida, ya hacía versiones de Ozzy Osbourne como Bark at the Moon, y otros clásicos de Black Sabbath. Tras graduarse empezó a trabajar en un supermercado y se metió en un grupo llamado Zyris, donde sustituyó a otro guitarrista. Fue entonces cuando empezó a llamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre que tomó de la serie Perdidos en el espacio.
A esta altura, con 44 años, Wylde es una de las figuras más destacadas del mundo del metal, no solo por su carisma sino también por su capacidad como guitarrista y compositor.