Vuelven las momias, pero esta vez son orientales

"La momia 3" llega este viernes a los cines

 20080830 317x467

El comediante Brendan Fraser vive su mejor año en el cine, gracias a sus papeles protagónicos en Viaje al centro de la tierra y en La momia: La tumba del emperador dragón. El villano de turno, el emperador Han, encarnado por la estrella de las artes marciales, Jet Li, resucita tras 2000 años de sueño y cruza desde oriente con todas sus fuerzas para arrasar con todo a su paso. Su objetivo es esclavizar al mundo occidental usando diez mil guerreros.

Fraser nuevamente encarnará al explorador Rick O´Connel, quien tras dos películas de luchar contra momias, ya es casi un experto en el tema. Para cambiar un poco la tónica, y como toda saga cinematográfica exige, el elenco se amplía y entra en escena Alex, el hijo del personaje de Fraser. Con él y su esposa arqueóloga, otra vez encarnada por la actriz Maria Bello.

Esta vez la dirección corre por cuenta de Rob Cohen, un realizador que, si bien no está en la primera plana de los rompetaquillas, tiene su trayectoria como director de películas de acción como XXX, Rápido y furioso y Stealth amenaza invisible. Los guionistas son Alfred Gough y Miles Millar, nombres que tienen cierta experiencia en el cine de aventuras con altos presupuestos como Spiderman 2 y la serie Smallville. Stephen Sommers, el director y creador de la franquicia, ocupa esta vez solamente el cargo de productor, ya que está trabajando en la versión cinematográfica del dibujito animado Gi-Joe, también con Brendan Fraser y Dennis Quaid.

Como corresponde a estos tiempos de fascinación (o más bien absorción) de Hollywood a oriente, el film fue rodado en parte en China y ambienta allí algo de su mitología. Entre Jet Li y Brendan Fraser, dos figuras muy populares en el cine, la película corre con acción y un despliegue de imaginación apoyada en efectos especiales digitales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar