Una obra de danza Butoh en la sala Zavala Muniz

El artista japonés Ko Murabushi llega al Uruguay

El próximo martes a las 21 horas en la Sala Zavala Muniz se presentará Ko Murobushi, coreógrafo y bailarín referente de la danza Butoh, con su obra Edge. Las entradas están en venta en la boletería de la sala y en Red UTS y tienen un valor único de $ 350.

Con un formidable físico, el artista logra en sus trabajos escénicos su más alto nivel de concentración y gran expresión física con su cuerpo en tensión extrema, buscando por esa vía penetrar en la imaginación de los espectadores.

En el caso concreto de Edge, se trata de una pieza que ha logrado el favor de la crítica, siendo aclamada en Londres y Viena. En ella el afamado intérprete muestra un extraordinario control del cuerpo, representando un lento desmantelamiento de la identidad humana. Ascensos, descensos, delirios y un torbellino de sentimientos que tomarán la escena.

Edge quiere significar estar al borde de una lucha constante, un interminable conflicto entre el equilibrio y hasta el abandono. La obra, en un acto, cierra el ciclo en un verdadero clímax, en medio de la tensión del cuerpo. En ella el protagonista expresa el espacio y el tiempo en diversos modos. Tensión, cambios, distintos matices, y como siempre precisión en cada nivel, traducen esta lucha desesperada que conecta al público con la verdadera profundidad del cuerpo.

Ko Murobushi es uno de los grandes exponentes del Butoh japonés, y su cuerpo desnudo puede convertirse en un símbolo de la fragilidad del alma humana, por medio de un flujo de imágenes consistentes en movimientos muy controlados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar