Publicidad

¿Qué fue de la "niña Teledoce" que "atravesó" la pantalla en los años '90 para conocer a Xuxa, Susana y Cacho?

Pilar Cavestany tenía 6 años cuando protagonizó una recordada campaña de Canal 12 con el eslogan "de corazón a corazón". Hoy se dedica a la docencia y vive en Punta del Este.

Compartir esta noticia
pilar-teledoce11.jpg
Pilar Cavestany en la campaña del 12.
Foto: Captura Teledoce.

Redacción El País.
En 1990, Teledoce sorprendió con una campaña institucional titulada "de corazón a corazón". Una niña miraba televisión con su abuela y tras el llamado de Xuxa, atravesaba la pantalla y hacía un recorrido por las principales propuestas del canal. Así, sombrerito, muñeca y vestido floreado, la niña en cuestión abrazó también a Susana Giménez, Cacho de la Cruz, habló con Néber Araújo, Antonio Gasalla, jugó con Berugo Carámbula, entre otros, antes de volver a casa con su abuela.

El impacto de la publicidad fue tan alto que Teledoce repitió en 1991 un segundo institucional con ella. Hoy, 33 años después de esta campaña, se conocen noticias de Pilar Cavestany, la niña en cuestión que hoy tiene 39 años, vive en Punta del Este y es docente de inglés.

En diálogo con el programa radial Otra vuelta (Uni Radio), Cavestany contó al periodista Sebastián Martínez el back de aquella publicidad. "Toda la experiencia estuvo buenísima. Los de Metrópolis Films me tenían como una estrella de cine", dijo en referencia a la productora del comercial. El rodaje implicó que la niña viajara al menos dos veces a Buenos Aires y una a Brasil.

La niña hizo una segunda campaña para Teledoce, esta vez con su primo Lucas Muñoz, conocido en el mundo de la publicidad en aquel tiempo porque había sido "Martín", el que tomaba Jugolín.

pilar-lucas-teeldoce.jpg
El segundo institucional de Teledoce con Pilar Cavestany y su primo Lucas Muñoz.

"Yo no quería hacer nada", contó Pilar cuando la convocaron para segunda campaña. "La exposición había sido un poco mucho para mi edad. En todos lados era "la nena del 12" o "de corazón a corazon" y en realidad yo era súper tímida", dijo a Otra vuelta.

pilar-teledoce.jpg
Pilar Cavestany en la actualidad.

Fue ella misma "con aires de estrella" quien puso la condición de hacer la campaña con su primo. Así salió al aire el institucional "la imagen más querida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 12

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad