Terminó la primera vuelta con 5 grupos eliminados

Definición. Cuarenta conjuntos siguen en la competencia

 20100216 600x417

DIEGO CASTRO

El Carnaval ya despertó sus primeras polémicas al conocerse los conjuntos eliminados en la primera rueda. Además se conoció en tiempo récord el fixture de la segunda rueda del concurso, que comenzó anoche.

Domingo y lunes de Carnaval en el Teatro de Verano mostró buenos espectáculos.

Senegal, que abrió la etapa del domingo, presentó un buen show, denominado Desde los escombros (Ópera Negra), donde se recrearon los últimos días de los conventillos de Cuareim y Ansina, en 1980.

Un trabajo coral muy bueno, aunque no del todo parejo, buenos vestuarios y coreografías, complementaron una propuesta escénica entretenida.

Momolandia, a segunda hora, mostró otra presentación más que interesante. Tuvo momentos muy altos de crítica y humor, sobre todo con la actuación de Walter Brilka, que realizó una desopilante imitación de Zulma Lobato.

Luego actuaron Los Carlitos, que presentó un espectáculo no del todo parejo, principalmente al comparar una humorada con la otra. En la primera, El origen de los Rodys, donde se toma como eje principal al pintoresco notero de Telenoche, Rody Silva, no se logra que el público ría. En la segunda humorada, en cambio, el humor llega con más efectividad al público. En este conjunto vale destacar especialmente las actuaciones de Fernando Serra y Carlos Nípoli.

Cerró esta etapa La Margarita, murga que tuvo un gran trabajo colectivo, supliendo a los grandes cupleteros que tuvo en los últimos años, con el espectáculo Noche de museos. La murga cantó bien, en la mayor parte de la actuación y tuvo logrados momentos en su puesta en escena.

La Compañía abrió la etapa del lunes, mostrando muy buenas dotes actorales que son explotadas por el libreto de Colectivo imaginario, donde se cuestionan muchas actitudes estereotipadas de los uruguayos. Se destacaron las buenas actuaciones individuales de Gustavo Maritato y Ricardo Aulet. A segunda hora actuó La Yapa, conjunto que horas después fue injustamente eliminado del concurso. La actuación no fue descollante, pero tenía algunos elementos valiosos, y en algunos casos superiores a otros conjuntos de la categoría, como para avalar un pase a la segunda rueda, cosa que finalmente no ocurrió. Luego participó el conjunto de humoristas Sociedad Anónima, con un brillante espectáculo, grandes momentos de humor, que explotaban muy bien lo textual y visual. Elementos técnicos, como vestuario, escenografía y voces, fueron de gran calidad y dejan a este conjunto maragato como gran favorito de la categoría.

Por último, subió al escenario la murga A Contramano para dejar una gran actuación. Muy buen coro, dos cupleteros que actuaron impecablemente, Pablo Routín y Diego Bello, y un texto interesantísimo, ponen a este conjunto como serio candidato a defender el primer premio obtenido el año pasado.

Terminada esta actuación, se conocieron los conjuntos eliminados en esta instancia del concurso, que fueron Kimbara, Mi Morena, en Lubolos, No Korras Kes Peor y La Yapa, en murgas y Aquelarre en revista. Ese final de jornada dejó también el sabor amargo de conocer la noticia del fallecimiento de Hugo Arturaola, fundador y presidente de Daecpu, director de Esclavos del Nyanza y con fuertes vínculos con La Nueva Milonga del Tito Pastrana.

Recomendado

Teatro de Verano Ramón Collazo

Continúa la segunda rueda del concurso con: Madame Gótica (revista), Agarrate Catalina (murga), Joker`s (humoristas) y La Cofradía (murga).

MONUMENTAL TRES CRUCES. Hoy a las 21 horas: La Gran Siete, Agarrate Catalina, Zíngaros, Sociedad Anónima, A Contramano. Dirección: Br. Artigas frente al Shopping y Terminal Tres Cruces. Entradas: mesas a $ 200, platea a $ 100, tribuna y sillas laterales a $ 80, tribuna bonificada (tarjeta joven, jubilados, viajeros de la Terminal Tres Cruces) a $ 60. Teléfono: 481 8869.

CLUB MALVÍN. Hoy 21 horas: Zíngaros, Araca la Cana, La Margarita, Caballeros, Agarrate Catalina. Dirección: Av. Legrand 5163 y Rivera. Entradas: domingos a jueves a $ 90, socios a $ 70, jubilados $ 50, menores de 10 años gratis. Teléfono: 619 3300.

COLOSO DEL PRADO. Hoy 21 horas: La Gran Muñeca, La Cofradía, A Contramano, Curtidores de Hongos, Queso Magro. Dirección: Av. Buschental y Lucas Obes. Entradas: plateas a $ 100, generales a $ 80, menores de 10 años gratis. Teléfono: 336 8410.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar