Este domingo la casa Christie’s pondrá en subasta una serie de recuerdos del cine que tiene un valor total estimado de 200 mil euros. Hay varios de esos objetos dignos de sorpresa, casi todos ellos relacionados con el gran Charles Chaplin.
Por ejemplo se martillará el bigote que el actor utilizó en la memorable sátira El gran dictador, por el que habría compradores a pagar hasta 7.500 euros por obtenerlo. El silbato que hacía sonar en el film de 1931 Las luces de la ciudad también tiene un buen precio, ya que que se estima que se podría cotizar en 3.450 euros, aunque la memorabilia más valorada es la vara que Carlitos metía en los engranajes de Tiempos modernos, de 1933, valuada en 18.000 euros.
Entre otros objetos que se pusieron a la venta figura la colección privada de Maurice Bessy, escritor e historiador del cine, director artístico del festival de Cannes, quien recolectó durante décadas diversos objetos y que terminó siendo dueño de un acervo que ahora se estima que vale entre 90.000 y 135.000 euros.
A su vez hay otros llamativos objetos. Por ejemplo el coche Moon Buggy que Sean Connery utilizó cuando interpretó a James Bond en Diamantes para la eternidad en 1971. Algún coleccionista o fanático podría desembolsar entre 30.000 y 40.000 euros para poder conducirlo y pavonearse con las chicas, emulando al dueño original del vehículo. También se pone a la venta el casco imperial que usaba Dark Vader en La guerra de las galaxias, de 1977, aquella epopeya que se desarrollaba en el universo del futuro. Es sin duda un objeto de culto que los miles de fanáticos que la saga estelar tiene en todo el mundo saben estimar como corresponde. Pues bien, ese maravilloso casco que uno podría lucir con orgullo en toda fiesta de disfraces puede lucir en su testa si se traslada hasta Londres este domingo y además de plata para los gastos, lleva unos 10.000 euros para traerse tan preciado tocado.