El dúo Solipalma, integrado por Fernando Rótulo y Jorge Griot se presentarán en un espectáculo donde intervendrá como invitado especial Lucio Muniz.
Serán apoyados musicalmente por Daniel Rivero (en teclados y bajo), Eduardo Pereyra (en batería) y Edison Rodríguez (en clarinete y saxo). Con más de treinta años de trayectoria, el dúo rochense, que naciera por 1976, ha tratado de mantenerse fiel a lo largo de su trayectoria, con la esencia de su propia tierra, no sólo en el arte del bien decir, sino también proyectando paisajes y seres de su departamento a nivel internacional.
Dueños de una extensa discografía, tanto individual como de conjunto. Solipalma ha sabido de grandes éxitos populares, como Derrochando coplas, Poema gris, Vientos del pueblo, Esa es la tarea y De agua fresca, por sólo mencionar algunos.
El 15 de septiembre de 2006 festejaron en esta misma Sala Zitarrosa con un lleno completo sus treinta años de actividad. Ese mismo año, en el XXIII Festival de Durazno recibieron el "Charrúa de Oro".
Recientemente han editado su nueva producción discográfica, denominada Canciones de la casa en la cual participa el poeta Lucio Muniz. También colaboraron en el reciente disco de Aníbal Darío López donde aparecen en la versión del conocido tema de Alfredo Zitarrosa, P`al que se va.