Buenos Aires | Ignacio Quartino
Cuando se hizo el anuncio del baile del caño en "ShowMatch", en septiembre pasado, empezaron las especulaciones sobre lo que podía pasar en la pista de baile. ¿Era posible superar los límites de transgresión de lo que ocurrió en otras ediciones?
Parece que no y, en los hechos, el caño tuvo menos repercusión de la esperada ante las peleas rendidoras (desde el punto de vista del rating) que proponían los integrantes del jurado.
El golpe de efecto llegó con la ronda stripdance que comenzó el viernes en Argentina y que Teledoce estrenó el lunes con los bailes hot de Virginia Gallardo, Vanina Escudero y Andrea Ghidone. Por ellos el Comfer estudia sanciones específicas para la producción. Pero, si la primera gala de stripdance fue de altísimo voltaje, ¿qué decir entonces de la performance de Silvina Escudero y Nicolás Scilliama en la gala del lunes (martes uruguayo)?
Evidentemente, la menor de las hermanas Escudero no quiso ser menos que Vanina y, junto a su soñador Nicolás Scilliama, demostraron que una coreografía siempre puede superar los límites de erotismo en la pista de ShowMatch hasta "ser porno" como dijo Moria Casán. Esto se hace para que al día siguiente todos (hasta quienes dicen no ver el programa) comenten lo que pasó en lo de Tinelli.
Lo concreto es que Silvina Escudero, después de un baile de caño bastante discreto (esa vez bailó de pantalón largo) cambió de actitud para el stripdance donde sacó a relucir su físico espectacular.
La morocha interpretó a una secretaria seducida por un empleado de mantenimiento de su oficina. Al compás del tema Crazy de Aerosmith, los dos se iban quitando las prendas hasta quedar en paños menores.
Más allá del destape, lo que impactó fue la altísima carga erótica que la coach le puso a la coreografía. Sin ahondar en demasiados detalles, el baile finalizó con la morocha en topless acostada sobre el escritorio, mientras el soñador hacía algo más que contemplar la delantera descubierta de su famosa. Demasiado.
El jurado entendió que al baile le faltó sensualidad y calificó a Escudero con 30 puntos (Alfano 8, Fort 10, Pachano 4, Moria 8). Sin embargo, visto desde afuera dio la impresión que el jurado sentenció a la morocha para que repita esa performance en el duelo de parejas sentenciadas del jueves. Si no, es imposible entender cómo hizo la Mole Moli para lograr 34 puntos después de la performance de Escudero.
Pese al revuelo que causó esta gala, el pico más alto de audiencia que registró la gala fue cuando Tinelli desafió al papá de las Escudero a disputar un campeonato de yo-yo.
Al cierre de esta edición, en Buenos Aires se completaba la ronda de stripdance con cinco diosas capaces de provocar más de un infarto si hacen una coreografía similar a la de Escudero. Ellas son: Sofía Zámolo, Emilia Attias, Belén Francese, Paula Cháves y Sofía Pachano.