Shirley MacLaine se vestirá de Coco Chanel

La actriz interpreta a la diseñadora en miniserie de Lifetime

EL MERCURIO ROMINA RAGLIANTI

Es la diseñadora más importante de la historia y la única del rubro en entrar en la lista de las cien personalidades más influyentes del siglo XX de la revista Time. Y como buena leyenda, la vida de Gabrielle "Coco" Chanel es todo un libreto de Hollywood: tuvo una infancia pobre, su madre murió cuando ella tenía 12 años y su padre la abandonó a ella y a sus hermanos. En el orfanato católico donde pasó su adolescencia aprendió a coser y, años más tarde, se transformó en la emperatriz de la alta costura y la simplicidad elegante.

Con tantos elementos sabrosos, era sólo cuestión de tiempo que la industria cinematográfica y televisiva decidiera llevar su vida a la pantalla: hubo un intento en 1981, con Chanel Solitaire, un filme que pasó desapercibido. Ahora, la figura de Chanel parece haber recobrado fuerza y son varios los proyectos que circulan por los estudios.

Uno de ellos es Coco Chanel, una miniserie que transmitirá en 2008 el canal de cable estadounidense Lifetime y que retratará en dos partes los hitos de la vida de la diseñadora. La ganadora del Oscar Shirley MacLaine interpretará a Chanel en sus últimos años, cuando logró reinventarse y restablecer su reputación de una mujer que imponía modas. Será esta etapa de su vida la que la realización explorará más a fondo. La actriz checa Barbara Bobulova será la modista en su juventud.

Detrás del proyecto está la productora Alchemy Television Group, responsable de la nominada al Globo de Oro The Company, que ya está grabando escenas sin actores para la miniserie. El guión fue escrito por Enrico Medioli (Érase una vez en América) y la dirección estará a cargo de Christian Duguay (Hitler: the Rise of Evil), quien recalcó que la miniserie no se limitará a ser un enunciado sobre el mundo de la moda. "Es una historia de amor, una historia de pobreza a riqueza, tiene algunas fuertes declaraciones sociales sobre la mujer y cómo cambió el mundo", dijo.

Incluso el diseñador Karl Lagerfeld, que pertenece a la casa Chanel, ha aprobado la miniserie, y estaría trabajando de cerca con la producción para que la historia sea lo más cercana a la realidad posible. El diseñador de vestuario Stefano de Nardis (que hizo los trajes para Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese, entre otros) revivirá algunos de los diseños más famosos del ícono de la moda.

De Tatou a Moore

Otras dos películas sobre Chanel se encuentran en danza. Una tendrá a Audrey Tatou de protagonista: se llamará Coco avant Chanel y está basado en El siglo de Chanel de Edmonde Charles-Roux. Por su lado, Demi Moore compró los derechos de la biografía escrita por Axel Madsen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar