Redacción El Pais
Llegó a Netflix y se convirtió en tendencia la adaptación, con actores reales, del manga One Piece. El cómic, creado, escrito y dibujado por Eiichirō Oda, es uno de los más conocidos del mundo, y ha logrado varios récords. Es el más vendido en cantidad —más de 500 millones de ejemplares a nivel mundial— y en el tiempo, desde 2007 a 2018. Además, su autor logró el Récord Guinness por la serie de cómics con mayor circulación de un solo creador.
La trama del manga, como de la serie de Netflix, se ambienta en un mundo gobernado por un Estado internacional autoritario llamado Gobierno Mundial, y donde habitan humanos junto a enanos, gigantes, tritones, monstruos y elementos sobrenaturales. Quienes se oponen son considerados "piratas", y en un grupo de esos renegados es que se centra la historia.
El argumento se enfoca en un grupo de Piratas liderado por Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy), cuyo sueño es convertirse en el Rey de los Piratas, junto a los amigos que irá haciendo en el camino: Zoro (Mackenyu Arata), Nami (Emily Rudd), Usopp (Jacob Romero) y Sanji (Taz Skylar). Ellos, en un enorme barco, van detrás del One Piece, el mítico tesoro de Gold Roger.
Juntos, se encontrarán con otros piratas, cazarrecompensas, criminales, agentes secretos y soldados del Gobierno mientras navegan por los mares en busca del tesoro que podría hacer realidad sus sueños.
Más allá de la acogida popular que era esperable y se concretó tras el lanzamiento, la principal novedad en torno a One Piece es el recibimiento que tuvo por parte de la crítica, que la celebra por estas horas como una de las mejores adaptaciones en live action que se han hecho.
Por lo pronto, según el sitio especializado en cifras Rotten Tomatoes, One Piece ya es la remake de animé mejor valorada en su servicio, con 82 por ciento de aprobación de la crítica y un 94 por ciento del público.
La serie se estrenó este jueves 31 de agosto, tiene ocho episodios y, de momento, no está confirmada una segunda temporada.