PARÍS | "La délicatesse" (La delicadeza), la nueva película con la ex Amélie Audrey Tautou, es una suerte de La bella y la bestia en versión moderna, una fábula de amor entre opuestos y al mismo tiempo un film sobre la femineidad. La comedia romántica de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, con Tatou y el belga Francois Damiens, se estrenó en Francia. Se basa en la exitosa novela homónima publicada en 2009 y traducida en 21 países, con 900.000 ejemplares vendidos y diez premios literarios.
"Cuando salió el libro mi hermano me convenció de inmediato de que debíamos adaptarlo al cine", dijo David Foenkinos, autor de la obra. "Al mismo tiempo estábamos buscando un buen tema para una película: queríamos una mezcla de drama y comedia, hacer sonreír y conmover. La délicatesse era la historia perfecta: la bella y la bestia en versión moderna, con un agregado de humor, ironía y absurdo".
"Es una película sobre la femineidad y la sensualidad: para nosotros, la protagonista solo podía ser Audrey Tautou. Audrey es bella, frágil, dulce, pero también tiene una energía desbordante", dijo Stéphane Foenkinos. "La película narra la historia de un renacimiento, la de una mujer que no está lista todavía para creer en la vida, en el amor. El guión me pareció inteligente, sencillo, lleno de fantasía. Afronta un tema serio con mucha ligereza, pero también de modo inesperado, y en esto reside su encanto", dijo Tautou.
Todo comienza con un beso: la existencia de Nathalie (Tautou), una joven profesional feliz y optimista, se ve sacudida por la muerte imprevista de su marido en un accidente de tránsito. Un día, después de varios años de soledad, presa de un impulso incontrolable, Nathalie besa a Markus, uno de sus colegas (Damiens), el más tímido y también el menos atrayente.
"Markus es sobre todo una persona verdadera y tranquilizadora para Nathalie, no un seductor. Mi personaje necesita verdad. Él es torpe, calvo, viste siempre camisa a cuadros con mangas arremangadas. Lo que atrae es su singularidad, su encanto", explicó la actriz. ANSA