El lunes comenzará en Carmelo (Colonia) el rodaje de Dos hermanos, película del cineasta Daniel Burman protagonizada por Antonio Gasalla y Graciela Borges. El filme contará las idas y vueltas de una relación fraternal luego de la muerte de la madre. Séptima película en la filmografía de Burman, será el primer protagónico en cine de Gasalla, pese a su larga carrera. El rodaje se trasladará posteriormente a Buenos Aires.
En el rodaje participan actores uruguayos, como el actor Julio de León y la joven actriz de la Comedia Nacional Florencia Zabaleta, quien interpretará a María, una moza que forma una linda relación con el personaje de Gasalla.
"Se trata de la historia de dos hermanos que pasan por miles de situaciones: están unidos, se desunen y son, en definitiva, dos personajes muy distintos que entablan una relación que va y viene y que es como un reencuentro después de toda una vida", comentó Gasalla sobre la temática del filme en la rueda de prensa. El actor compone a un orfebre muy metido para adentro y muy silencioso y en este sentido señaló que lo fundamental para él es "construir el interior del personaje".
Gasalla calificó de "insólita" la dupla que forma ahora con Borges. "Para los que no estamos habituados a hacer cine, una película entraña siempre una cierta intriga y una enorme expectativa. Mucho más en este caso que comparto la actuación con Graciela Borges que es el ícono del cine argentino", remarcó el actor.
Con fecha de estreno prevista para abril próximo, el filme se basa en la novela Villa Laura, de Sergio Dubcovsky, adaptada por el propio autor y el director, es del propio Dubcovsky con Burman. "Creo que estoy empezando a filmar mi última película. Hago una cada 25 años y no creo que dentro de 25 esté en condiciones de seguir filmando", bromeó Gasalla.
Por su parte, Graciela Borges contó que decidió volver a filmar porque "me encanta el cine de Burman y porque tenía muchas ganas de trabajar con Antonio". "Después de hacer Las manos tuve la sensación de que no iba a volver a filmar por lo placentero que fue ese trabajo con Alejandro Doria y porque la película me dejó como una sanidad especial; pero la dirección de Burman y la compañía de Gasalla me convencieron", dijo.
Borges remarcó que los dos hermanos "son personajes complejos" y que se trata "de una película atípica que creo se va transformar en algo muy interesante". El director aseguró que se trata de una película "inclasificable" distinta de sus filmes anteriores "si bien todos tienen el tópico de la familia, que es una constante en mí porque creo que es el gran tema sobre el que puedo hablar".