Luego de dos años alejada de la gran pantalla, Salma Hayek regresó ayer con un papel de reparto en la película de vampiros Cirque du Freak: The Vampire`s Assistant, dirigida por Paul Weitz. La mexicana hace el papel de Madame Truska, integrante de un circo fantástico en el que aparece como mujer barbuda.
La película es protagonizada por John C. Reilly y Willem Dafoe y se basada en la serie de libros juveniles Cirque du Freak, o La saga de Darren Shan, de Darren O`Shaughnessy, quien escribe bajo el nombre de su protagonista, Darren Shan. Narra la aventura fantástica de un adolescente normal, interpretado por Chris Massoglia, que sin querer rompe una tregua de 200 años entre dos facciones de vampiros.
Hayek, de 42 años, apareció por última vez en la pantalla grande en el 2007, en el musical de Julie Taymor A través del universo, y el año previo actuó junto a John Travolta y James Gandolfini en Amores asesinos, de Todd Robinson.
Durante su hiato, tuvo una hija en septiembre del 2007 con el magnate francés Francois-Henri Pinault, con quien se casó el pasado Día de los Enamorados en París. La pareja renovó votos matrimoniales en abril en una fiesta privada en Venecia a la que fueron invitadas personalidades como Penélope Cruz, Charlize Theron, y el ex presidente Jacques Chirac.
Hayek apareció recientemente como invitada en varios episodios de la serie cómica 30 Rock de NBC.