ANSA LONDRES
Los lentes redondos y de armazón fino de John Lennon fueron puestos a subasta por un precio inicial de 2 millones de dólares, según corrió la noticia ayer desde Londres al resto del mundo. La venta es a través del sitio de Internet dedicado a la memoria del mundo musical: www.991.com
El precio seguramente fue fijado por los antecedentes de otro par de lentes del ex Beatle, que había sido vendido en 2001 justamente por 2 millones de dólares.
El pequeño objeto recorrió desde su fabricación hasta el presente un largo recorrido a través del cual pasó por distintos dueños, desde que en 1966 Lennon le regaló los anteojos al traductor japonés Junishi Yore durante la gira de la banda de Liverpool por Japón.
Al ya cargado carácter simbólico de ese pequeño objeto de uso cotidiano, se le agregó una carga mayor que multiplicó su anecdotario: los lentes están sin los vidrios, ya que Yore los retiró de los marcos como expresión de respeto tras el asesinato de Lennon en Manhattan, en 1980, como suele dictar la tradición en Japón.
Los anteojos se venden junto a una nota escrita por Yore, que dice: "l me dio esto... Un hombre muy agradable. Retiré los vidrios cuando murió". La subasta termina a fines de julio.