Prohibido tomar fotos tontas

MATÍAS CASTRO

LA FARÁNDULA

De las publicaciones y medios de comunicación que se dedican a la farándula, se puede esperar cualquier cosa menos que ofrezcan material "trascendente". Y para comentar la noticia que se divulgó ayer, conviene tener presente la definición de trascendencia que da el diccionario: "Consecuencia grave o muy importante de algo".

La noticia es la que sigue. Ayer, el Tribunal Constitucional alemán permitió la publicación de fotos de Carolina de Mónaco y su familia mientras estaban de vacaciones con la condición de que sean "trascendentes y aporten información a cuestiones de interés general". Esto equivale más o menos a prohibir las fotos. ¿Cuál es el "interés general" en unas fotos de la princesa de vacaciones? ¿Qué importancia grave tiene que la distinguida familia esté jugando a hacer milanesas humanas sobre la arena? ¿Aporta algo una foto de la nobleza con una piña colada en una mano y un rastrillo de plástico en la otra? No.

Fue muy astuta la sentencia del tribunal. Con una formulación afirmativa lograron emitir una prohibición y dejaron a todos contentos. Sería como decir que se permite tomarle fotos a Nazarena Vélez en cualquier momento y lugar, pero con la condición de que siempre se destaque su invalorable aporte a la literatura.

Según la agencia EFE, que ayer había dado a conocer esta noticia, Carolina de Mónaco y su esposo trabajan habitualmente con los tribunales alemanes, ante los que presentan siempre demandas para protegerse de las fotos que atentan contra su intimidad.

Trascendente es un descubrimiento científico o una decisión política. Por definición, el mundo de la farándula no tiene fotos ni noticias trascendentes de verdad. Si las tuviera no sería farándula ni tendría la seducción que logra ante cada vez más gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar