La Nación/GDA
Sergio Cucco, el padre de la cantante Nicki Nicole, falleció el fin de semana en Rosario a los 56 años, luego de haber atravesado una larga enfermedad. La noticia fue a dada a conocer en el programa Radiópolis, de la estación rosarina Radio 2, y confirmada a La Nación por una fuente muy cercana a la artista. Según se informó, en el momento del fallecimiento la cantante se encontraba en Costa Rica, país en el que se presentó en el Picnic Festival Centroamérica.
Los restos de Cucco fueron despedidos por familiares y amigos en la casa velatoria Caramuto este lunes por la mañana. Luego, fueron trasladados al cementerio El Salvador, de Rosario.
Todavía no hay precisiones sobre los pasos que tomará la intérprete de “Ojos verdes” en los próximos días. Según su abultada agenda, luego de su presentación en Costa Rica, tenía previsto cantar el próximo sábado en el Pichilemu Surfestival, en Chile. Y el domingo 16, en tanto, se presentaría en el Escenario Norte del festival Cosquín Rock, del que paticiparán No Te Va Gustar y La Vela Puerca.
La artista se presentó el pasado 1° de febrero en Canelones Suena Bien.
La familia Cucco siempre vivió en Echesortu, un barrio de clase media cercano al centro de Rosario, por el que Nicki se movía en su bicicleta BMX roja. Sergio tuvo muchos trabajos, en general vinculados a los autos: fue mecánico casi toda su vida, también taxista, y en los últimos años tuvo un lavadero. La mamá de la cantante, Liliana Villella, es ama de casa y trabajó como niñera.
Nicki creció con tres hermanos mayores: Kevin, Guido y Micaela, que se convirtió en su asistente. “Antes de que yo naciera, mi viejo tomó muchas malas decisiones, pensando que iban a salir bien y salieron mal”, le explicaba la cantante a la revista Rolling Stone hace algún tiempo, para contar cómo los Cucco transitaron la tremenda crisis desatada en 2001. “Capaz tenía un laburo buenísimo y lo dejaba para hacer otra cosa. No se daba cuenta de que atrás tenía una familia, una mujer que no trabajaba porque en ese momento no estaba muy normalizado que laburen fuera de la casa. Él decidía por sobre todo”.
Cuando ella cumplió 13 años, sus papás se divorciaron. Nicki, su mamá y sus hermanos se mudaron a otra casa en el mismo barrio y la situación empezó a mejorar para la familia. Luego, cuando la joven artista comenzó su carrera musical, su padre se convirtió en un pilar fundamental y estaba “superorgulloso” por los logros de su hija menor. “Todo lo consiguió sola. Siempre fue la chispa de todos, pero todo lo forjó con esfuerzo y, de un día para el otro, todo explotó. Ahora se dedica a lo que ama”, explicaba.