ADIÓS
El recordado actor de telenovelas como "Torre de Babel" falleció este jueves en San Pablo a los 85 años, como consecuencia del coronavirus
El veterano actor Tarcísio Meira, uno de los mayores galanes de la televisión brasileña, murió este jueves en Sao Paulo a los 85 años de edad como consecuencia del coronavirus.
Meira fue ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado viernes, después de haber contraído el virus junto con su pareja, la también actriz Gloria Menezes, quien todavía se recupera de la enfermedad. Juntos tuvieron uno de los matrimonios más duraderos de la televisión brasileña, y son padres del también actor Tarcísio hijo.
Nacido el 5 de octubre de 1935, Meira fue un ícono de la dramaturgia brasileña y uno de los grandes nombres de la pantalla, donde protagonizó con frecuencia el papel de hombre viril, inteligente y rico.
Hoje nos despedimos de mais uma estrela, Tarcísio Meira, o eterno galã da TV, faleceu aos 85 anos devido complicações da covid-19.
Damos nossos pêsames para a família e desejamos muita força neste momento. Tarcísio Meira sempre estará nos nossos corações e memórias ? pic.twitter.com/PLEe1vNre1
— Legião dos Heróis (@LegiaoDosHerois) August 12, 2021
A lo largo de su carrera participó en más de 60 trabajos en televisión, entre ellos las telenovelas El rey del ganado, Torre de Babel, Insensato corazón y Dos caras, entre varias más que se emitieron en Uruguay por La Tele.
También participó en la miniserie Grande Sertão: Veredas (1985), adaptación del libro del escritor Guimaraes Rosa, Rodas de Fogo (1986), Desejo (1990), De Corpo Alma (1992), y Páginas da Vida (2006).

Meira compartió escenas en diversas ocasiones con su mujer, con quien tuvo un único hijo, Tarcísio, también actor. Con fama de pareja ejemplar, ambos protagonizaron la telenovela Sangue e Areia (1967) y La favorita (2008). En su carrera también participó en 22 películas y una treintena de piezas de teatro, la última de ellas en 2015, cuando se subió al escenario después de 20 años para convertirse en el protagonista de O Camareiro.
Su muerte se produjo tan solo horas después del fallecimiento del actor y director Paulo José, otro de los grandes íconos del cine y la televisión brasileña. Paulo José murió este miércoles a los 84 años, por una neumonía.