Para los ansiosos: adelantan el estreno de "Lost 4"

Revelaciones. En Internet ya se pueden leer claves ocultas para los próximos episodios de esta serie

MATÍAS CASTRO

La ansiedad por parte del público es alta. También son altos los problemas que enfrentan los productores de "Lost" ante la huelga de guionistas, que los ha dejado sin textos para más capítulos. Por eso adelantaron el estreno de la cuarta temporada.

Lost vive un fenómeno curioso en Internet. Los fanáticos desmenuzan al detalle cada posible clave y cada nueva imagen, y especulan con lo que puede pasar. La intriga es muy alta, y las apuestas se redoblaron con el final de la tercera temporada (cuyo primer capítulo se estrena esta noche por Canal 4) que utilizaba un recurso que, en lugar de revelar, desató más incógnitas y especulaciones que antes, al mismo tiempo que sorprendió a muchos.

Ya está circulando en Internet, medio en el que esta serie tiene una vida paralela asombrosa, un nuevo anuncio que adelanta imágenes fugaces de la cuarta temporada. La respuesta no se ha hecho esperar, y, los fanáticos han desmenuzado cuadro a cuadro todo lo que aparece allí. Las posibilidades son muchas, ya que como siempre, no hay respuesta oficial de los productores.

De todas maneras, en la página web "www.lostpedia.com/wiki/Season_4/spoilers", hay adelantos sobre lo que ocurrirá. Incluso se dan detalles sobre las temáticas que seguirán los capítulos dos y tres. Otra vez aparece la palabra ansiedad, que es lo que domina a los seguidores de la serie. De todas maneras esos avances sobre los capítulos no fueron puestos allí en forma oficial, sino por diferentes espectadores en forma extraoficial.

Algunos cuentan desde Hawai, donde se filma la serie, cruces casuales con el equipo de rodaje, donde vieron de casualidad escenas o datos significativos tipo "tal capítulo se desarrollará en tal ciudad". Claro que esos datos hay que tomarlos con pinzas.

Lost es de las pocas producciones televisivas estadounidenses que no han sido del todo afectadas por la huelga de guionistas. Cuando ésta se desató ya estaban escritos los guiones para los primeros ocho episodios. Esto significa que la serie tiene continuidad asegurada en el aire entre febrero y marzo, a un ritmo de un capítulo semanal. Según el productor Carlton Cuse el final del octavo promete ser tan tensionante como un final de temporada. Así que en caso de que no se resuelva la huelga, y la emisión quede en suspenso, los espectadores habrán llegado a un clima tan impactante como si fuese el "final anual".

Durante los últimos tres años, Lost ha jugado a generar un suspenso y una intriga crecientes. Precisamente, hacia el final de la tercera temporada muchas cosas parecen resolverse, se revela la historia de los que ya estaban en la isla, de lo que es la Iniciativa Dharma, y parece haber luz al final del túnel. Pero un ingenioso golpe de guión revela que el verdadero misterio detrás de la isla aguarda en las sombras. No es para menos. Aunque ha descendido en su audiencia, sigue siendo una de las tres series más vistas en todo el mundo. Eso vale plata y más años al aire.

Requeridos por la tele

Hasta la tercera temporada, cada año de "Lost" en el aire se componía por 24 capítulos. Desde la cuarta, la serie pasará a tener temporadas más cortas, de 16. La razón es que Carlton Cuse, Damon Lindelof y J. J. Abrams, los creadores y productores, tenían pensado desde el comienzo que, en caso de que la serie tuviese buenos resultados de audiencia, no duraría mucho más de cien episodios. ABC, el canal que la emite, les pidió hacer seis temporadas, en lugar de cinco, como ellos querían. Así que la fórmula que encontraron hace cuestión de seis meses fue hacer seis temporadas, pero que de la cuarta a la sexta la cantidad de episodios fuese menor. Así, tres temporadas de 16 capítulos suman 48, que es lo mismo que dos temporadas de 24. Los espectadores tendrán que esperar hasta el 2010 para ver si la resolución de una larguísima intriga satisface sus expectativas. Ya se discute en Internet y entre espectadores sobre lo que pueda ocurrir, y si resistirán tres años más de suspenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar