La actriz uruguaya Natalia Oreiro comenzó el rodaje del film Infancia clandestina (o Chocolate con maní, que sería al parecer el título definitivo) una historia sobre la militancia revolucionaria y la dictadura que asolaron la Argentina en la década del 70`.
Protagonizada por Oreiro y Ernesto Alterio, la película está dirigida por Benjamín Ávila, hijo de madre desaparecida durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), y cuyo hermano fue apropiado y recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Ya había tratado el tema, en clave documental, en su film debut Nietos.
La acción del film transcurre en la Argentina de 1979, y aparece contada desde el punto de vista de Juan (Teo Gutiérrez Romero), un niño de 12 años cuya familia, integrante del grupo guerrillero Montoneros, vive en la clandestinidad.
"Tengo un compromiso enorme con Benjamín (Avila), porque interpreto a su madre y eso me genera una gran responsabilidad", ha dicho Oreiro, agregando que se trata de "un personaje difícil que me pone a prueba en todo momento".
"Es una mujer que podía estar festejándole el cumpleaños a su hijo y al rato empuñando un arma para defender sus ideales", sostuvo igualmente la actriz y cantante.
Oreiro interpretará a Charo, madre de Juan, mientras que el también uruguayo César Troncoso, particularmente notorio por su labor en El baño del Papa de César Charlone y Enrique Fernández, encarnará al padre. Por su parte, Alterio hará el papel de un tío del niño.
Mientras espera el estreno de su film Miss Tacuarembó en el Festival de Málaga, Oreiro se prepara para filmar en los próximos meses la comedia Mi primera boda de Ariel Winograd, la ficción Wakolda de Lucía Puenzo, y el thriller Mala, del uruguayo Israel Adrián Caetano. ANSA