Oreiro ya no está sola en el camino que lleva hasta el director estadounidense Francis Ford Coppola, instalado desde hace un par de semanas en Buenos Aires. Es que ayer trascendió que Mónica Ayos y Claudia Albertario también se mostraron interesadas en el personaje femenino de Tetro, la película que el director de Apocalypse Now piensa rodar pronto en Argentina, con Matt Dillon y Javier Bardem en los papeles centrales.
La actriz uruguaya, que en este momento se encuentra en España, había enviado su currículum para que el cineasta lo conociera. Eso mismo fue lo que después hicieron los agentes de Ayos y Albertario.
Lo que también se supo es que Oreiro es la gran candidata para interpretar en cine a la cantante de cumbia Gilda, muerta hace once años en accidente automovilístico. Según lo declarado a Clarín por Toti Jiménez, viudo de Gilda y autor de las letras de sus canciones, la película se va a realizar "sí o sí", con dirección de Mariano Mucci y producción de Luis Barone. Toti Jiménez también aclaró al diario argentino: "estamos esperando una última reunión con Natalia, porque quedan temas sin resolver".
De hecho, Oreiro fue desde el vamos la gran candidata para el papel, pero el primer guión que le presentaron no le gustó y prefirió abrirse. Tiempo después, cuando se hablaba que Ayos podía tener el papel, cayó en manos de la uruguaya una segunda versión de la película, la que le gustó mucho más y volvió a engancharse.
El tipo de personaje es ideal para quien sacó alto partido de dos personajes de extracción muy popular, como la Cholito de Muñeca brava y la Monita de Sos mi vida. Para esta novela, Oreiro cantó un tema de Gilda: Corazón valiente.