Esta ha sido la semana en la que la uruguaya Natalia Oreiro aprovechó para sorprender un poco más a la farándula porteña, con sus nuevas facetas. Una crónica del diario Clarín contaba cómo, apenas llegó de un viaje a Nueva York, se hizo presente en una función especial de la obra de teatro Toco y me voy, de su amiga Norma Aleandro. Es que el vestuario que usaban los actores había sido confeccionado y diseñado por ella y su hermana. Desde el año pasado "Nati", como se la nombra habitualmente, comenzó a mostrar este nuevo perfil al sacar a la venta una línea de ropa.
"Nunca usé celular, hasta hace cuatro meses, cuando arranqué con el negocio de la moda y me di cuenta de que son fundamentales", dijo al mismo medio. Es que no son sólo las telas lo que la mantiene ocupada.
Oreiro estará alejada de la pantalla chica, con la que tanto cariño cosechó entre la gente, pero no por eso este será un año sabático. Ya había anunciado tiempo atrás que entre sus planes estaba volver a la música, después de mucho actuar con Facundo Arana.
Pero además se ha metido en el mundo de la conducción televisiva, fuera de la ficción. Es que está de conductora del ciclo Recurso natural, que emite Canal 7 en Argentina. Este es un programa dedicado por entero a informar de cuestiones ecológicas y a promover paneles de discusión entre científicos y agentes políticos. Natalia parecía una buena opción desde el comienzo, ya que es una destacada "Embajadora de Greenpeace".
"Chica multifunción", la bautizó Clarín, y no les faltó razón, teniendo en cuenta todos los intereses que lleva adelante.
Aparte de esto, el mismo medio anunció ayer que Susana Giménez le ofreció ser columnista de su nueva revista. ¿Oreiro escribiendo?, se podrán preguntar muchos. Susana Giménez no se lo preguntó, sino que simplemente le planteó la idea a la uruguaya. Fue durante un lujoso evento comercial en un restaurante, el miércoles por la noche.
Susana está por lanzar a la venta la revista que lleva su nombre y estará dirigida a la mujer. Aparentemente, se la podrá conseguir en los kioscos a fines de mayo. La propuesta de Susana fue que Natalia se convierta en su columnista estrella. De aceptar, se convertiría en la figura con más facetas de la farándula porteña.
Muchos la podrán acusar de que con esta iniciativa de la línea de ropa está explotando su imagen. Sin embargo lo que Oreiro tiene de diferente es que es una figura que se ha comprometido también con otras causas, como la ecológica. Se puede estar o no de acuerdo con esa causa, pero la actitud de ella le ha dado mucha seriedad a su imagen.