Publicidad

Nicki Nicole charló con El País: intimidad, inseguridad y lo que significa su nuevo disco

Compartir esta noticia
Nicki Nicole. Foto: Difusión

MIRÁ LA VIDEOENTREVISTA

La cantante argentina estrenó "Parte de mí", un disco de estudio lleno de colaboraciones, búsquedas y sensibilidad. Conversamos sobre eso

Todo eso está en un disco que espera presentar en Uruguay en 2022. Por lo pronto, asegura que darle tanta visibilidad a su parte más melancólica (que ya estaba en el álbum debut Recuerdos, en temas como “Plegarias” o “Años luz”), es fundamental. No solo para romper los límites del género urbano, sino para construir la intimidad que tanto defiende. “Casi todo lo que soltamos es nuestra mejor versión, cosas arraigadas a la felicidad, y no siempre uno está feliz. Y mostrar eso, como artista es superimportante para la gente que me escucha. Ver el lado B. Ahí te das cuenta que eso hace a un artista completo: cuando muestra todas sus caras y todos sus lados”.

—En términos generales, Recuerdos es un disco más físico y sensual, y Parte de mí es mucho más emocional, con letras que ya no son tan corporales. ¿Vos lo sentís así?

—Sí, y además pasó que de un disco al otro aprendí bastante qué quería transmitir. En Recuerdos solo sabía transmitir eso, lo físico, el amor de pareja. Y mientras fui creciendo, porque auque parezca ayer pasaron como tres años de ese disco, aprendí bastante. Tuve pérdidas familiares, gente que ya no está, momentos de mierda en que tenés que aceptar la realidad, y ahí vas descargando de otra manera. Ya hacés la música para que le llegue a la gente pero también como medio de descarga. Me pasó con “Parte de mí”, que me paré frente al micrófono no para hacer un tema más para el disco sino para decir lo que necesitaba decir. Siento que en Recuerdos tenía muchas canciones lindas pero no tanto para contar, porque no me habían pasado tantas cosas. En Parte de mí hay momentos de verdad.

—¿Y cómo cambió la forma en que te querés presentar ante el mundo? ¿Cómo era la Nicki de Recuerdos y la que se proyecta con este álbum?

—Yo creo que la Nicki de Recuerdos era una persona que simplemente quería hacer música, por deporte por así decirlo. Tirar temas y después ver cuál era el más pegadizo. Y eso estuvo re piola, fue alto tiempo para mí, pero hoy me pasa que puedo hacer un tema de ese estilo, pero si al escucharlo no me identifica, no puedo avanzar. Y le empiezo a dar vueltas. También en este tiempo descubrí lo que eran las redes sociales, las críticas, y vivo mucho más insegura que antes, lamentablemente, y dudo mucho más. En la época de Recuerdos, yo quería hacer un tema, y me decían: “No está piola” y yo decía: “Me chupa un huevo amigo, lo voy a sacar igual”. Hoy en día eso no me pasa y es algo con lo que lucho constantemente.

—¿Qué hacés cuandos entís que la inseguridad o las críticas te permean y pueden condicionar lo que querés hacer?

—Empiezo a pedir consejos a la gente que de verdad me conoce y me quiere y que nunca diría algo para hacerme sentir mal. Cuando gente que no me conoce está criticando o directamente odiando lo que estoy haciendo, voy al lugar donde me siento acompañada y bien: con mi equipo de trabajo, mi pareja, mis amigos, mis hermanos, mi mamá, y no me dejo llevar por la gente. Antes me pasaba un montón: sacaba un tema e iba directo a ver qué estaban diciendo. Se vuelve como una relación tóxica pero no con una persona, ¡con todas! Y aprendés, pero una vez que te volvés medio inseguro, nunca se te termina de ir. Tu inconsciente y tu consciencia saben que tenés que hacer lo que vos quieras, pero ese miedito pequeño nunca se va.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad