El programa argentino ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli, será sancionado por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) por el "baile del caño" que protagonizó la vedette Nazarena Vélez, el cual incluyó un topless, informó hoy el diario argentino La Nación en su versión online.
Además, se multarán a todos los programas que hayan repetido el polémico baile.
El también conductor argentino Jorge Rial, dijo en su programa de Intrusos emitido hoy, que la sanción asciende a los U$S 100.000.
Antenoche, pasadas las 23 horas, Vélez y su soñador realizaron el baile que finalizó con la vedette quitándose su corpiño y mostrando los pechos. Luego, cuando el jurado procedió a emitir su veredicto, en un proceso que duró pocos minutos, Vélez cubrió sus pechos con espuma aunque Tinelli sopló varias veces para que quedaran al descubierto, agrega el matutino argentino.
Esta escena fue presenciada por más de 100 niños de entre 3 y 10 años que estaban en el estudio de Ideas del Sur.
El titular del Comfer, Julio Bárbaro, explicó que la sanción no es sólo para ShowMatch "sino que también habrá sanciones para los programas que en horario de protección al menor emitieron el tape mencionado".
Fuentes del Comfer señalaron que el baile —que le otorgó picos de 40 puntos de reting "vendrá aparejado de un dolor de cabeza para Canal 13 y para el dueño de Ideas del Sur", informa La Nación.
Bárbaro recordó que los canales han sido sancionados con 7 millones de pesos argentinos en multas por violar diferentes reglamentaciones y que las sanciones ya no se permutan por segundos de publicidad en favor del Estado.
Luego de aplicada la sanción, Canal 13 y Tinelli tendrán la posibilidad de apelar la multa ante la Justicia, al igual que los dueños de los canales donde otros programas hayan repetido el tape. Tinelli tal vez deba concurrir a Tribunales a defenderse de la denuncia que un grupo de abogados interpondrán por la presencia de menores en el estudio.
EL PAÍS digital en base a La Nación