Mujeres angelicales y audaces

| Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Diaz protagonizan la nueva versión para cine del clásico televisivo

 portada espectaculos 20030810 200x140

Están de regreso. Tras la exitosa primera parte de Los Angeles de Charlie, que recaudó 265 millones de dólares, el intercomunicador del invisible Charlie ha vuelto a convocar a las tres hermosas, sexys y peligrosas chicas. El resultado de esta nueva misión, titulada Los Angeles de Charlie 2: Al límite, se podrá ver en los cines montevideanos desde el próximo viernes.

Al igual que en la primera parte las tres angelicales protagonistas son Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, que interpretan a Natalie Cook, Dylan Sanders y a Alex Munday respectivamente. Pero para esta segunda parte también hay otras celebridades como Bruce Willis, aparece no más de 30 segundos antes de que lo liquiden, John Cleese, que compone al confundido padre de Lucy y Matt LeBlanc, quien hace de su novio. Pero la figura más rutilante es Demi Moore, que vuelve a la pantalla luego de casi seis años de ausencia, para hacer la mala de la película, el ángel caído que ya no obedece órdenes de un parlante y pretende enriquecerse vendiendo una valiosa información.

Las aventuras comienzan en un lugar exótico y lejano como el norte de Mongolia para terminar en algunos de los lugares más característicos de la ciudad que lleva el nombre de las chicas: Los Angeles. El nudo central del argumento es recuperar dos anillos que tienen grabada valiosísima información sobre las identidades de las personas en el Programa Federal de Protección de Testigos. Pero esto no es más que una excusa para realizar un enorme despliegue de acción, sex appeal, artes marciales, sex appeal, vestuario, sex appeal, comedia, sex appeal. El film podrá gustar o no, pero la platea masculina en más de una ocasión deberá recoger su mandíbula del piso o hará un esfuerzo para recuperar el aliento: los ojitos de Diaz, la belleza oriental de Liu, la picardía de Barrymore y la espectacularidad de Moore y, en definitiva, las curvas de todas ellas, son infartantes.

El film tiene una narración crispada y un ritmo vertiginoso, una marca de estilo de su director McG —también director de la primera parte— que llegó al mundo del cine luego de haber triunfado como director de video-clips de grupos como Cypress Hill y The Offspring.

LA HISTORIA. Los Angeles de Charlie se estrenó en la pantalla chica hace veinticinco años, con tres hermosas detectives, que originalmente Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, quienes estaban al servicio de un jefe a quien nunca se veía y que daba sus órdenes por teléfono. La fórmula reunía en torno a esos personajes una dosis de acción, otra de misterio y algo de humor. Nunca brilló por sus niveles de creatividad, y sus protagonistas eran más bonitas que buenas actrices. Es más, dos que hicieron el casting y las rechazaron fueron Michelle Pfeiffer y Kathleen Turner. Sin embargo el programa funcionaba bien y los peinados de Farrah hicieron historia. Pero como muchas veces pasa con series, músicas o personajes, Los Angeles de Charlie con el paso del tiempo alcanzó cierto ‘status’ de culto. Es comprensible que alguien decidiera recrearla con los despliegues de sofisticación y tecnología del comienzo del milenio, de tal manera que esta segunda parte tampoco será la última.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar