Mujer divorciada de armas tomar

| La actriz es una ejecutiva que emprende una relación con un hombre más joven

 espectaculos 20051102 200x140

GUILLERMO ZAPIOLA

Noviembre es el mes del lanzamiento de las nuevas series (y de las nuevas temporadas de las viejas series) en la televisión para abonados. Los días próximos estarán llenos de novedades, pero el fuego se abre hoy en Fox, a las 22.30, con la primera entrega de Living with Fran, el nuevo programa protagonizado por Fran Drescher, la recordada intérprete de La niñera.

Drescher interpreta a Fran Reeves, una mujer divorciada que inicia una relación con un veinteañero (Ryan McPartlin). Las cosas no son sencillas, porque la pareja debe compartir la casa con los hijos de ella: Josh (Ben Feldman) y Allison (Misti Traya) de 21 y 15 años respectivamente. No es lo que se llama, exactamente, una familia tradicional.

ANECDOTA. La historia arranca con la expulsión del hijo de la escuela de medicina. Su madre lo recibirá con los brazos abiertos, el joven deberá adaptarse a una madre muy diferente a la que conocía. La que fuera una insegura ama de casa se ha convertido en una mujer independiente, con una alta dosis de autoestima, una carrera exitosa como diseñadora de interiores, y un novio mucho más joven que ella. A lo largo de los capítulos sucesivos, los integrantes del grupo deberán intentar entenderse mientras enfrentan numerosos desafíos, como la inesperada visita de los padres del novio (Marilu Henner, John Schneider) o la reaparición del ex marido de Fran (Charles Shaughnessy), el señor Sheffield de La niñera.

Drescher, de 47 años, afirma que tiene el mejor trabajo de Hollywood; "Tengo que besar a un joven cada día". Más allá de la broma, no deja de reconocer que hay un elemento semiautobiográfico en el programa: ‘Mi personaje es como yo. Llegó un momento en mi vida en que me dije: ‘nunca recorrí Europa como mochilera, nunca fui a la universidad, nunca viví sola’. Me fui de la casa de mis padres para vivir con mi esposo. Me casé con mi novio de la secundaria. Y lo mismo hizo mi personaje. Cuando me di cuenta, tenía 38 años y estaba divorciada. No tenía mucha experiencia con los hombres. De pronto estaba sola y valiéndome por mí misma por primera vez en la vida".

En efecto, Drescher se divorció en 1999 de Peter Marc Jacobson, su novio de la secundaria y productor ejecutivo de La niñera. Luego comenzó a salir con un hombre 16 años menor. También le han pasado cosas más serias: en el 2000 debió operarse de un cáncer de útero. No ha tenido hijos, y ya no podrá tenerlos. "Es una píldora particularmente amarga de tragar", asegura.

Para Drescher, Living with Fran constituye la oportunidad de recrear una imagen pública que ha estado inevitablemente unida a un solo personaje: el de La niñera. Aunque ha actuado en una treintena de películas (debutó en 1977 con un pequeño papel en Fiebre de sábado por la noche, junto a John Travolta), nunca ha logrado realmente dar el salto del televisor al cine. En la pantalla chica ha sido, memorablemente, la nana Fine, aquella mezcla de vulgaridad, sentido común y agudeza al que aportara su interesante personalidad y el nasal acento de Queens al que, correctamente convencida de que la haría destacar, nunca quiso renunciar. En la grande es difícil recordarla, aunque estuvo en películas tan diversas como Ragtime (1981) de Milos Forman, Spinal Tap (1984) de Rob Reiner o Jack (1993) de Francis F. Coppola.

COMPLEMENTO. Aunque Living with Fran es la apuesta fuerte para los miércoles de comedia de Fox, el canal completará la programación con Life on a Stick, serie centrada en los conflictos de una familia con tres hijos de distintos padres. En el programa, que saldrá al aire a las 22, Rick (Matthew Glave) y Michelle (Amy Yasbeck) son una pareja moderna que debe enfrentar los desafíos que le impone la crianza de hijos de matrimonios anteriores.

El hijo de Rick, Laz (Zachary Knighton), es un joven adulto al cual no pueden poner en contacto con la realidad o algún trabajo serio. El muchacho recibe permiso para seguir viviendo en casa de sus padres sin aportar a la economía doméstica si conserva su empleo como vendedor de panchos y se mantiene como una influencia positiva para la hija de Michelle, Molly (Saige Thompson), una adolescente antisocial. La familia se completa con Gus (Frankie Ryan Martínez), un niño de 9 años fruto del matrimonio de Rick y Michelle. El benjamín será la principal preocupación de sus padres, y los otros hijos se quejarán por sentirse desatendidos.

La amenaza sobrenatural

El humor parece ser uno de los perfiles dominantes en la programación de la nueva temporada de series televisivas. Living with Fran y Life on a Stick son los adelantados, pero ya se acercan otros títulos como Everybody hates Chris, con Chris Rock, o Twins, que marca el debut televisivo de Melanie Griffith.

Los sociólogos podrán explicar por qué otro de los reiterados perfiles de lo que se anuncia se vincule con la fantasía y el terror. Las inseguridades y los miedos de una sociedad jaqueada por el terrorismo deben tener algo que ver con ello. El próximo lunes 7 empiezan en Sony dos ejemplos del género, Ghost Whisperer y Medium.

La ascendente Jennifer Love Hewitt protagoniza Ghost Whisperer, donde interpreta a una casada reciente que posee la capacidad de comunicarse con los muertos. Esa aptitud le servirá no solamente para ayudar a los fallecidos a dar "el salto" al Más Allá, sino también influir positivamente en la existencia de los vivos. La serie, que ira a las 21 horas, afirma basarse en hechos reales: las experiencias del exitoso medium James van Praagh, que están teniendo una considerable repercusión en los Estados Unidos.

También dice inspirarse en la realidad Medium, serie protagonizada por Patricia Arquette que va inmediatamente después. La actriz encarna a Allison Dubois, una mujer presuntamente dotada de una capacidad de videncia que, según exitoso libro autobiográfico cuya autenticidad ha sido discutida, habría colaborado en la resolución de diversos casos policíacos. Créase o no en la versión de la mujer, el tema pretexta sus dosis intriga y suspenso, y ha habido elogios para la actuación de Arquette.

El martes 8 a las 24 empieza en Warner Supernatural, otro "thriller" paranormal acerca de dos hermanos (Jared Padalecki, Jensen Ackles) cuya madre ha muerto en circunstancias misteriosas y su padre ha desaparecido. En la búsqueda del hombre mayor se tropezarán con diversas amenazas sobrenaturales, empezando en el primer capítulo con la fantasmal Dama Blanca.

Por último, desde el domingo 13 irá en Warner, también a las 23, Invasión, un asunto de ciencia ficción acerca de seres extraterrestres que comienzan a desembarcar en los pantanos de Florida. El rasgo más inquietante es que pueden anidar en los seres humanos y utilizarlos para sus propios fines. Otra vez el enemigo que se infiltra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar