El catalán Albert Pla repite hoy la función de Matacerdos que dio ayer en la Sala 2 del Cine Plaza. El nuevo espectáculo de Pla, un actor y músico heterodoxo, se basa en el más reciente disco editado por el artista: Canciones de amor y de droga. El disco, a su vez, nació luego de que Pla se inspirara en los textos del pintor, compositor y poeta español Pepe Sales, nacido en 1954 y fallecido en 1994.
La nueva puesta en escena de Pla incluye los aportes del su habitual colaborador, el guitarrista Diego Cortés, y la tecladista y también actriz Judit Farrés. Esta se encargará de las secuencias y las bases rítmicas que forman parte del repertorio de Matacerdos.
El intérprete y compositor se encuentra en una gira por América Latina que hasta ahora lo ha llevado a México, Venezuela y Argentina y que además de Uruguay también abarcará Chile. En todos los lugares que se ha presentado, ha recogido elogios de la prensa y una respuesta entusiasta por parte del público. "Indomable animal de escenario", "sucumbimos ante su devastador talento" y otras frases intentan dar cuenta del efecto que produce un espectáculo de Pla. Las entradas tienen un precio de $ 300, con $ 10 de recargo si éstas se compran en la Red UTS o Redpagos.