La veterana actriz Lauren Bacall se ha sumado al contingente de estrellas sorprendidas y algo críticas del comportamiento del actor Tom Cruise en los últimos meses. En una entrevista que publica la revista Time, la que fue esposa del actor Humphrey Bogart hace una clara referencia a los ataques de amor de Cruise, que califica como mera publicidad para el film.
"Es inapropiado, vulgar y desde luego inaceptable utilizar tu vida privada para vender algo", subrayó la intérprete. "Pero además pienso que es enfermizo", añadió la actriz de 81 años.
Bacall hace referencia al furor amoroso demostrado por Cruise en programas como el de Oprah (el programa televisivo de la periodista Oprah Winfrey), donde había acudido a promocionar su último estreno, Guerra de los mundos. Durante el programa Cruise, de 42 años, expresó con saltos, gritos y gestos de euforia incontrolada su amor por su ahora prometida, la también actriz Katie Holmes.
La misma campaña promocional le ha ganado a Cruise otras críticas entre aquellos de su misma profesión, como la actriz Brooke Shields, con la que se enzarzó recientemente en una disputa sobre la depresión postparto.
Cruise, llevado por su fe en la Cienciología, censuró los elogios de Shields al campo de la psicología y a los antidepresivos que le ayudaron a superar sus problemas tras el nacimiento de su bebé. Marie Osmond, Tom Arnold y Carnie Wilson, entre otros, acudieron en defensa de Shields y criticaron a Cruise y sus ataques contra la actriz.
Incluso la australiana Nicole Kidman, ex esposa del protagonista de Top Gun, hizo unas veladas críticas en unas declaraciones contra Cruise en la revista Vanity Fair al indicar que es peligroso para un actor exponer de tal forma su vida privada.
En esta ocasión Bacall es aun más cruel con Cruise y con aquellos que le denominan "un gran actor". "La palabra ‘grande’ significa algo. Y cuando hablas de un gran actor no te estás refiriendo a Cruise", resumió.