Los organizadores del concierto en Kuala Lumpur le han pedido que cubra más su cuerpo para presentarse en el país. La espectacular Beyonce viene arrasando con el "Experience Tour" y acaba de editar su disco en español.
El pedido hecho a la cantante de 25 años repite el incidente ocurrido con Gwen Stefani en la capital de Malasia, hace un mes. Pero es un incidente menor para Beyonce en medio de un tour triunfal al que ha sumado el lanzamiento de su último disco, Irremplazable.
El show tendrá lugar en noviembre. El presidente de Pineapple Concerts, Ahmad Razali, dijo que el concierto se celebrará tal como esta previsto, pero que la artista deberá "dejar menos partes de su cuerpo expuestas". Beyonce, galardonada con un premio Grammy es conocida tanto por su potente voz como por los conjuntos que luce durante los conciertos. Recientemente había llamado la atención con un show en el que salía vestida como la robot de la película Metrópolis, un clásico de ciencia ficción que dirigió Fritz Lang.
El mes pasado Stefani tuvo que someterse a las normas morales de los grupos islámicos de Malasia, que exigieron al gobierno que cancelara el programa por la inmoralidad de su vestimenta. Stefani finalmente cantó el día 21 en Kuala Lumpur, dentro de su gira por Asia, aunque cubierta, como exigían los grupos musulmanes.
DISCO. Mientras se acomoda la ropa, Beyonce viene de ser reconocida con un Premio Oye, en México, por su otro disco de este año, B´Day (en su edición de lujo). La noticia se dio a conocer al mismo tiempo que se lanzó Irremplazable, que es un disco en español con ocho canciones que incluye temas de B`Day y de la banda de sonido de la película Soñadoras.
Además la versión original de ese disco había ganado el Grammy de este año al Mejor Álbum Contemporáneo Rythm and blues, sumando un total de 10 Grammy a lo largo de su carrera. En el disco en español se incluye también la canción Amor Gitano, que los televidentes uruguayos pueden escuchar en la banda de sonido de la telenovela El Zorro: la espada y la rosa. La canción fue coescrita por ella junto a los compositores y cantantes ganadores de premios Grammy, Reyli Barba y Jaime Flores y producida por otro ganador del Grammy, Rudy Perez.
Además, hasta el jueves pasado, esta canción estaba a la cabeza de la lista de las más descargadas por Internet en España, según el sitio web Discapnet. Aparte, era también la número uno de los ringtones más descargados para teléfonos celulares.
Para Beyoncé este es un momento muy especial. B´Day, que es su segundo disco como solista, se convirtió en uno de los más exitosos del año. Fue triple platino en Estados Unidos, doble platino en el Reino Unido, simple platino en Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda. Y a todo esto, ella tiene solamente 25 años.
Con todo esto, aparte de la exitosísima carrera previa con el grupo Destiny´s Childs (con el que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo), para el que coescribió varios temas cuando era una adolescente, se ha convertido en una de las artistas estadounidenses tope de la música pop. El año pasado se la pudo ver también en la última versión de La pantera rosa, junto a Steve Martin.
Por supuesto que nada de lo que se mueve en su entorno pasa desapercibido para la prensa del corazón. Primero se difundieron fotografías suyas teniendo relaciones sexuales en una piscina con su novio, el rapero y productor Jay-Z. Y más recientemente se ha comenzado a decir que la cantante Rihanna estaba intentando acercar a él. Para desazón de quienes gustan de este tipo de escándalos, Rihanna aclaró públicamente que no tiene intenciones de meterse en estos líos.
Todavía no se sabe qué actitud tomará Beyonce ante los pedidos de Kuala Lumpur. No es una artista provocadora, solamente apuesta a lo sensual. La prensa está a la expectativa.
El gran duelo de las caderas
En algunos países de América Latina, Beautiful Liar está entre las diez canciones más demandadas. El tema unió en marzo pasado a Beyonce con Shakira en lo que se ha llamado "el duelo de caderas".
Cuando la cantante estadounidense convocó a la colombiana, el objetivo era entablar una alianza que le facilitara la apertura de puertas en el mercado hispano. La letra habla de dos mujeres seducidas por un mismo hombre, "pero en lugar de enfrentarse entre ellas, dicen que él es un guapo mentiroso, no se pelean y se olvidan de él", comentó la cantante, que fue destaque en la película Las soñadoras.