FERNANDO MANFREDI
"Intrusos", que retrasmite Canal 10, tuvo ayer un tono mucho más duro al habitual. Con lentes oscuros que le cubrían la cara, Luis Ventura respondió a los dichos que la vedette Silvia Suller había realizado en el programa de Gerardo Sofovich. Entre otras cosas pidió que le devolviera $ 12.000 que le debía, recordó que la había rescatado de un intento de suicidio y que habían cultivado una amistad consagrada en un retrato de Suller joven colgado en la casa de Ventura.
Tras catalogarla con los insultos más duros y mostrar el cuadro que había descolgado, Ventura se sacó los lentes y dejó ver los moretones producidos por una operación. Por eso mismo, no había aparecido en el programa conducido por Jorge Rial el día antes.
La tormenta comenzó a gestarse horas antes cuando Sofovich convocó a su programa a la Suller. La jugada consistía en hacer hablar a quien había protagonizado dos episodios extremos en el programa ShowMatch de Marcelo Tinelli: el primero insultando a los jurados y el segundo derramando mares de lágrimas como señal de arrepentimiento. En la noche del lunes Suller no apareció en el programa de Tinelli transformándose en un buen blanco para los programas de televisión que se ocupan del mundo del espectáculo. Quien dió en el blanco fue Sofovich, quebrando la línea de un programa de entretenimientos que nunca pudo conseguir demasiada audiencia. Algún analista sostiene que la actitud de Sofovich fue un manotazo de ahogado para que su programa no sea levantado mucho antes de lo previsto. "A la manera de Sofovich" como se denomina el programa del "ruso" se emite al principio de la tarde, pero el bajo rating habría motivado a las autoridades del 9 a levantar en junio el espacio y sustituirlo por uno conducido por un "enemigo" del también empresario. Lo cierto es que ya el ambiente se encontraba bastante caldeado como consecuencia de que los nuevos dueños del canal habían incumplido el contrato del conductor con la anterior administración no permitiendo que saliera al aire Polémica en el bar, uno de los caballitos de batalla que Sofovich siempre repite.
Mujer muy conflictiva
A partir de su enfrentamiento casi obsesionado contra Silvio Soldan, Silvia Suller ha demostrado ser capaz de hacer uso de una filosa lengua. En los últimos tiempos había desaparecido luego de una sobreexposición en los medios. Sus últimas intervenciones siempre han provocado polémica, algo que tal vez Tinelli pensaba emplear como "gancho" de audiencia pero que se ha convertido en un hierro candente y desechable.