Cuando esta noche a las 22 horas la segunda temporada de la serie Lost llegue a su final, los fanáticos y los curiosos con seguridad van a quedar prendidos y esperando el comienzo de la tercera. Si bien muchos puntos se van a aclarar y varios cabos se van a atar, los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse tienen planificadas por lo menos cuatro temporadas para resolver la historia, según comentaron en el sitio Hollywood.com.
En el capítulo de esta noche se dará el esperado encuentro con los misteriosos "Otros", tras 24 episodios en los que se daban choques laterales y amenazas. Sin embargo los productores anunciaron que la idea para el próximo año es mostrar más sobre ellos. De la misma forma que la serie ha funcionado hasta ahora, cuando los personajes aparentan ser una cosa al comienzo y a medida que se recapitula su historia en flashbacks se va entendiendo que no son lo que parecen, los hasta ahora villanos mostrarán nuevas facetas.
Lost se ha convertido en una serie de culto; prueba de ello son los innumerables sitios web sobre la serie, donde se publican rumores y teorías acerca de lo que esconde la isla donde los sobrevivientes del accidente aéreo se las arreglan como pueden.
Hay, por ejemplo, un falso sitio web de la aerolínea que transportaba a los personajes, que contiene mensajes ocultos de auxilio. En otras páginas que aparentemente no se dedican a esta serie, misteriosamente aparecen sectores en los que la pantalla se vuelve negra y aparece la secuencia de números que parece ser clave en esta ficción. El fenómeno en Internet es una consecuencia lateral pero muy interesante.
Más allá de los rumores y especulaciones, Lindelof y Cuse adelantaron un par de datos sobre lo que ocurrirá, aunque nada esclarecedores. Se sabe que el misterioso oso polar volverá a aparecer, que la supuesta criatura gigante también volverá y que le dedicarán un tiempo a contar la historia de Walt, el niño secuestrado por los Otros. Lo demás son pequeños datos sobre cosas puntuales que hacen los personajes, pero no mucho más.
De hecho, el rodaje y destino de la serie se envuelve en tal aura de misterio, que los actores desconocen qué les ocurrirá en el futuro y reciben los guiones puntuales, un par de horas antes.
Por lo pronto en Estados Unidos se emitirán 6 nuevos capítulos en octubre, y continuarán tras una pausa de dos meses. Los críticos y especialistas se vieron sorprendidos cuando en los últimos premios Emmy la serie no recibió ninguna nominación.