El nuevo Guasón, Jared Leto, dijo que lo tendrán que "encerrar" cuando se estrene "El escuadrón suicida", en referencia a la locura de su personaje. Acá, repasamos a otros grandes locos en el cine.
HANNIBAL LECTER. El personaje apareció por primera vez en la película Manhunter, de Michael Mann, pero fue en 1991 y en la película El silencio de los inocentes, que el médico caníbal saltó a la fama, encarnado por Anthony Hopkins.
PATRICK BATEMAN. ¿Hace falta aclarar que el personaje interpretado por Christian Bale salió de una novela titulada Psicópata americano? Ideado por Brett Easton Ellis, Bateman fue la manifestación más oscura y retorcida del "yuppie".
ANTON CHIGURH. Tan loco como implacable. Imposible razonar con este asesino nacido en las páginas de Cormack McCarthy y llevado al cine por los hermanos Coen en la película Sin lugar para los débiles (2007)
EL GUASÓN. Más loco, difícil. Al personaje ya lo han interpretado César Romero, Jack Nicholson y ahora Jared Leto. Pero El Guasón de Heath Ledger es, hasta ahora, el que más hondo ha calado entre los fanáticos del universo DC. Es todo un desafío para Jared Leto ponerse en la piel del personaje. Habrá que esperar al estreno de El escuadrón suicida para ver si Leto puede darle al personaje un cariz que evite las más odiosas comparaciones.
ROBERT LEDGARD. Ojo con los cirujanos. El personaje interpretado por Antonio Banderas en la gran película La piel que habito (2011) tiene una mente tan retorcida que arriba de él en esa escala, solo Patrick Bateman.
JACK TORRANCE. Escritor, como su creador, Stephen King. Y amigo de las hachas...
ALEX. Para cerrar esta galería, tal vez el más demente de todos: Alex, el personaje de Naranja mecánica (1971), dirigida por Stanley Kubrick y creado por Anthony Burgess,

cine - personajes siniestros