MATÍAS CASTRO
El programa matutino "Loco de Vos" es blanco de la acusación por parte de un ex integrante. El bailarín Gonzalo de Cuadro afirma que fue expulsado del elenco debido a que es homosexual. La productora del programa dice que ese no fue el motivo.
El 27 de este mes, De Cuadro y su abogada, la doctora Claudia Mera, tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa que hace el programa. Claudia Lambiris, productora del mismo y responsable de Ser Productora Independiente, se mostró sorprendida por la noticia de la audiencia, cuando ayer por la tarde fue consultada con respecto al tema. Si bien la abogada de De Cuadro no se comunicó con Lambiris, esperaban que el Ministerio se hubiese ocupado de informarles a esta altura.
El despido ocurrió en septiembre, luego de diez meses de trabajo en Loco de Vos. "En determinado momento, la jefa de producción se reunió conmigo y me comunicó que se iba a prescindir de mi por un tema de mi sexualidad. Esas cosas impactan porque dejaron de pasar hace tiempo. Estamos en el siglo XXI. Ella me dijo que (el despido) es por un tema de imagen del canal de la productora y que el programa trabaja con niños. Fue un despido abusivo", afirmó De Cuadro ayer por la tarde.
Según afirma, no se le pagó despido ni seguro de paro. Le pagaron el último sueldo, contó, un "tiempo después".
"Su alejamiento del programa tuvo que ver con que no cumplía con los ensayos y no sabía las coreografías. Su mamá estaba muy enferma, y lamentablemente no podía venir a los ensayos", afirmó Claudia Lambiris. "Nosotros no nos podemos jugar a tener bailarines que no sepan las coreografías... Y la coreógrafa, que está a cargo del equipo me dijo que Gonzalo no iba a los ensayos. Él es di-vino, lo queremos, pero si no puede cumplir, más allá de que sea por un tema de enfermedad o por otros compromisos importantes de su carrera, no podemos arriesgarnos a que los chicos falten. Es un programa a diario y requiere mucho baile. Gonzalo sabe que esa (la homosexualidad) no fue la razón (para su alejamiento del programa), hemos tenido chicos homosexuales mucho tiempo al aire... Gonzalo sabe perfectamente por qué se alejó, él mismo dijo que no podía ir a ensayar. Esto es un trabajo como cualquier otro, y hay que cumplir, punto. De hecho tuvimos tres años a un bailarín homosexual y ningún problema con eso. Ni tampoco tuve denuncias de padres. Y la sexualidad de Gonzalo quedaba en su vida privada, creo que nunca lo demostró", agregó.
Respuesta: Claudia Lambiris, la productora, dice que De Cuadro no realizaba los ensayos.
Luis Trochón: referencia justa para las dos partes
Luis Trochón es docente de Gonzalo de Cuadro en la Carrera de Intérprete Profesional de Musical en la Escuela de Comedia Musical. El curso dura tres años y De Cuadro está en el tercero.
"Es un alumno destacado, correcto, que ha tenido este año una serie de problemas personales, familiares, que lo llevaron a tener una asistencia muy floja. Pero si me preguntás por referencias, creo que es una buena persona, que es muy talentoso bailando y actuando. En el escenario no parece para nada la edad que tiene, parece 28 y tiene 19 años, es como muy aplomado", afirmó Trochón.
El músico y coreógrafo dijo conocer a integrantes de la productora: "No voy a tomar partido por ninguno de los dos, porque no conozco la situación. En cualquiera de los dos casos, me resulta muy extraño. Tengo la mejor opinión de la gente de ese programa".