El próximo 12 de marzo, la estrella de rock estadounidense Lenny Kravitz se presentará en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires. El compositor, guitarrista e intérprete ha conseguido tanta fama por sus canciones como por sus romances: Lisa Bonet, Nicole Kidman y Alicia Keys entre otras.
Lo cierto que es que Kravitz viene teniendo éxito, ya sea por una cosa u otra, desde hace 19 años. En 1986 editó su primer disco: Let Love Rule, al que le siguieron Mama said (1991), Are you gonna go my way (1993), Circus (1995), 5 (1998), Lenny (2001) y Baptism (2004).
La llegada de Kravitz a esta zona del mundo ya está conmocionando a los porteños, que agotaron las localidades más caras, de 500 pesos argentinos, algo así como 4.500 pesos uruguayos. Además, las restantes localidades también se venden como pan caliente, por lo que las gradas y la cancha de La Bombonera se colmarán de porteños y algún que otro yorugua que cruce el Río de la Plata. Kravitz llega a la capital argentina en el marco de la gira "Celebrate", que promociona su más reciente disco, el mencionado Baptism. El músico, en diferentes entrevistas, ilustró el contexto en el que nació este álbum: "Estaba trabajando en otro disco y de repente surgieron todas estas canciones que no tenían nada que ver con lo que estaba haciendo. Así que suspendí todo y comencé a darle forma a Baptism. Estas emociones tenían que salir, tenía que lidiar con ellas, no las estaba resolviendo en mi vida cotidiana, entonces tenía que expresarlas en la música. Ahora escucho el disco y veo que mi vida se va desenvolviendo tal cual dice el álbum".
En otras entrevistas, también aseguró que él no es "una estrella, tan sólo un simple músico". Este "simple músico" ya envió su lista de exigencias para cuando visite Buenos Aires. Como no le gusta viajar solo, Kravitz llegará a la capital porteña encabezando una comitiva de 50 personas, entre guardias de seguridad, los músicos de la banda y hasta un cocinero propio. Kravitz lleva a todas partes a su chef nutricionista, al cual los hoteles donde se aloje deberán habilitarle una cocina especial.
También pidió que nadie fume a su alrededor y exigió que sus delicados pulmones y fosas nasales no perciban entrar en contacto con el humo de cigarros o cigarrillos, aunque éste sea residual. O sea, a ventilar bien todos y cada uno de los lugares que Kravitz visitará. Y sí, con esa actitud no sorprende que su relación con Nicole Kidman —fumadora— haya fracasado. También sobre el aire acondicionado hay un apartado en la lista de Lenny: no desea estar en ningún lugar con esas condiciones. Un simple músico.