Esta noche y el próximo sábado 31 la temporada sinfónica del Sodre tendrá dos fechas que se realizarán en la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, en las que participarán directores y solistas jóvenes uruguayos. Hoy, a partir de las 18.30, el director Martín Jorge (de muy buen desempeño el año pasado junto a la Filarmónica) será el responsable de la orquesta estatal, mientras que el pianista Daniel López Lauber (Mercedes, 1980) será el solista en una versión adaptada para piano del Concierto para clave y orquesta en re menor de Johann Sebastian Bach.
El programa se completa con la Obertura para Cariolanus de Beethoven, que abrirá el concierto, y con la Sinfonía N‚ 104, "Londres", de Joseph Haydn, que irá en la segunda parte. La entrada será gratuita, tanto en éste como en el siguiente concierto que será dirigido por Carlos Weiske y tendrá como solista a Federico Nathan en violín.