"La chica sexy con el rockero va perfecto"

Actriz. Micaela Breque, la novia de Calamaro, debutó en cine y en Villa Carlos Paz

 20130119 316x185

Breque se acostumbró a que le pregunten por su relación con Andrés Calamaro. "Somos muy compañeros", dice desde Carlos Paz, donde comparte cartel con Claudia Fernández en Cirugía para dos. La chica Playboy acaba de debutar como actriz.

Tres escenas de diez minutos de duración en la película Palmera de Leo Damario la convierten en actriz. Además, pronto se la verá en Todos contentos, un filme protagonizado por Leticia Brédice y Gonzalo Valenzuela, en el que interpreta a una groupie. Ese rol le provoca morbo dada su relación con el rockero argentino Andrés Calamaro. "Me pareció divertido, es bien irónico porque una groupie en la vida real normalmente es alguien que ya tiene cierta trayectoria en el mundo musical y yo, la verdad, ¡trayectoria cero!", asegura la rubia que conquistó a El Salmón.

En Palmera hace un desnudo y besa apasionadamente a otra mujer. "Pero Andrés no se puso celoso para nada, ¡no! Somos muy compañeros. De hecho, cuando charlamos nos reímos de un montón de cosas y estamos convencidos de que la chica sexy con el rockero va perfecto. ¡Nos vino bárbaro! Está todo bien", agrega, riendo.

Durante la charla reveló que no era seguidora de Calamaro antes de conocerlo. "Tenía unos discos y me gustaba pero no lo escuchaba seguido. No era fanática, hay gente que se tatúa su cara, yo no".

Sin embargo no puede negar que ese vínculo la ubicó en un lugar privilegiado para desarrollar su carrera. "No sé si potenció lo que hago, yo venía trabajando y haciendo muchas cosas en poco tiempo. Pero sí, inevitablemente todo el mundo se pone a opinar, y yo tengo un novio que para mí es mi novio y punto. Es un peso pesado de la música pero no le doy mucha vuelta, trato de que sea lo más simple posible para poder disfrutar con la mayor normalidad. De hecho, entiendo que en las entrevistas me pregunten qué opina él de determinados temas porque nunca da entrevistas. Sé que es una manera de tenerlo más cerca a través mío, ¡pero yo no soy mi novio!", responde la ex concursante del Bailando 2012, que está dispuesta a experimentar en la actuación, en el teatro y en televisión "cosas distintas".

Lo que más le gusta de Palmera, por ejemplo, "es que se trata de cine arte puro y no de cine comercial".

Breque viene de una familia convencional de Lanús, ajena al mundo del espectáculo, hija de la dueña de una fábrica textil y de un analista de sistemas. "Crecí de forma normal, divirtiéndome todo lo que pude, con unos papás divinos que siempre me apoyaron en lo que quise hacer. A lo mejor el diálogo constante y la libertad que me dieron hicieron que un día diga `bueno, me voy a trabajar a Playboy TV`. En ningún momento consulté un montón de cosas porque hay una confianza enorme, mis viejos saben perfectamente que no me voy a meter en líos feos y que si me animo a hacer locuras es porque solamente quiero probar".

Días atrás un titular la revelaba como admiradora de la Coca Sarli, pero en diálogo con El País, explicó que sólo se trató de una broma: "estaba filmando desnuda, en el pasto, con flores en la cabeza, ¡era el chiste más obvio! Dije: `¡Ay, parezco la Coca Sarli`, y lo extrajeron".

Este verano es una de las principales atracciones de la obra Cirugía para dos, que dirige Florencia de la V, y en la que actúan Claudia Fernández y Aníbal Pachano.

Para ella todo es aprendizaje y descubrimiento, en una comedia que define como "bien popular y picaresca, rodeada de gente que sabe muchísimo". "Quizás debería enfocarme en una cosa sola, pero así siento que no me estanco, estoy todo el tiempo buscando algo nuevo. El cine me encantó, ver el producto terminado me voló la cabeza", continúa, quien por el momento se mantiene alejada de los escándalos y por ese motivo se bajó del concurso que en Carlos Paz busca a "la chica del verano". ("No había ningún lío en eso pero por las dudas quise evitarlo"). Con Claudia Fernández va al gimnasio y está aprendiendo a comer sano, mientras la espera Calamaro cada tarde para hacer pileta.

La experiencia del Bailando le resultó positiva y no desestima ir por una segunda vuelta si Ideas del Sur se lo ofrece.

En lo único que siente pudor es en el canto, y aunque su novio rockero le quiere producir un disco, ella prefiere no mostrar sus condiciones vocales: "Me siento completamente frágil cuando tengo que cantar".

Un poema existencial sobre el fin de los días

La participación de Breque le dio a Palmera una difusión extra, porque sus escenas más atrevidas circularon por internet casi en forma viral. El filme llegará a Punta del Este, según confirmó la actriz, pero aún no hay fecha. También se verá en Miami, España y París.

Sobre su desinhibición con el cuerpo, Breque asegura que es algo que fue "descubriendo con el tiempo". "Al principio cuando me fui a trabajar a Playboy TV me costó un poco, pero con la práctica me solté. Se diferencia perfectamente lo que es la verdadera intimidad de lo que hacés frente a una cámara en un filme, donde estás rodeada de personas que te están mirando y cuidando que la luz esté perfecta".

Palmera es la historia de seis amigas jóvenes que pasan un fin de semana en una casona en Tigre experimentando con diferentes tipos de psicotrópicos. Entre drogas y excesos conviven en ese entorno hasta que una de ellas sufre un accidente cerebrovascular. El filme ha sido catalogado como "un poema existencialista narrado durante la terapia intensiva por su protagonista donde conviven el paisajismo, las mujeres y el desasosiego frente al fin de los días".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar