Katherine Heigl: el hombre deseado por la esposa ideal

2008-02-02 00:00:00 300x300

NEW YORK TIMES | CINDY PEARLMAN

En su nueva película, "27 bodas", la actriz Katherine Heigl interpreta a una madrina de boda. En la vida real también interpretó a la novia y no le fue para nada fácil.

"Es mucha la tensión", decía antes de su casamiento con el músico Josh Kelley. Entre tanto, Heigl hacía malabarismos con los asuntos de su boda, su exitosa serie televisiva Grey`s Anatomy y la mencionada comedia romántica 27 bodas.

Abundan las ironías, porque en la película ella interpreta a Jane, una muchacha que ha sido dama de honor 27 veces. Cuando su hermana (Malin Akerman) anuncia que se va a casar, la pisoteada Jane recibe un golpe mortal: el prometido de su hermana es George (Edward Burns), jefe de Jane al que ella ama en secreto.

"Yo he conocido mujeres como ella", dice Heigl. "Se han puesto en segundo plano respecto de lo que quieren todos los demás. Esas mujeres no luchan por su propia felicidad".

"Lo que me encantó de Jane fue la evolución de su carácter," continúa. "Empieza siendo tratada como tapete, aunque hay razones claras y honestas de que así sea. Su madre murió cuando ella era niña y ahora su hermana se va a casar con George".

"No persigue a George porque trabaja para él", dice. "Sería poco profesional. Al mismo tiempo, es más fácil darle la espalda que proclamar el amor por alguien para después ser rechazada. Ella eligió el camino de la menor resistencia y acabó lastimada".

La película cosecha risas durante las grandes y complicadas bodas a las que asiste Jane como madrina. Quizá por esa razón, Heigl optó por otro camino para su propia boda.

"Tuve una boda pequeña", revela la actriz, de 29 años de edad. "Es una vibración totalmente diferente de esta película. Lo que es maravilloso de tener una boda pequeña en la vida real es que así puedo tener lo mejor de los dos mundos", agrega. "En el mundo de la fantasía ya pude vivir la boda en la playa, que fue hermosa, fabulosa y maravillosa. Una boda pequeña también es romántica y bastante bonita".

"Sólo he sido dama de honor en dos bodas", recuerda. "Es mucha presión. Hay que llevar parte de la carga de la novia."

Su hermana se casó en octubre y Heigl fue su dama de honor. "Fue la primera vez que realmente tuve el papel principal", dice. "Fue un gran honor, pues adoro a mi hermana y ella me quería a su lado ese día. Sólo hubiera querido que ocurriera antes de que rodara esta película: hubiera tenido mejor perspectiva de por qué Jane estaba tan perturbada".

En cuanto a los vestidos de las madrinas, tradicionalmente horribles, Heigl no tiene experiencia de primera mano. "Todavía no me ha tocado usar un vestido de madrina terrible", afirma. "Mi hermana fue muy considerada con mi vestido. Mi mejor amiga se casó hace unos ocho años y ella también fue considerada. Ninguna trató de que yo me viera mal".

En la pantalla, empero, sí usa algunas cosas estrafalarias. "Mi vestido favorito de madrina fue el del numerito de Lo que el viento se llevó", dice riendo. "Me sentía como Scarlett O`Hara, lo que me divirtió mucho."

Como correspondía, el escenario de 27 bodas hervía de comentarios sobre matrimonios. "Fue una verdadera coincidencia", dice Heigl. "Yo había estado planeando mi boda desde hacía año y medio. Fox decidió estrenar la película en enero. Pensé que era interesante, pues mi coprotagonista, Malin Akerman, también estaba planeando su boda durante la película. Malin de hecho tomó un tiempo libre y se casó, después regresó a trabajar y todos hablaban de la boda", recuerda. "Repasábamos los detalles. Además, Malin no dejaba de decir `mi esposo` una y otra vez. Era asombroso y emocionante."

PRODIGIO. Heigl creció en Washington y después en New Canaan, Connecticut, con sus padres, tres hermanos y su hermana. Empezó su carrera de niña, como modelo, cuando una tía le tomó unas fotografías para anunciar un producto para el pelo que había inventado. Posteriormente fue contratada por la agencia Wilhelmina para otros publicitarios.

La actriz hizo su debut en el cine con That Night (1992), con C. Thomas Howell y Juliette Lewis, y después vinieron El rey de la colina (1993), Mi padre el héroe (1994), Alerta máxima 2 (1995), La novia de Chucky (1998), El farsante (2005) y Cafeína (2006).

Su gran oportunidad, sin embargo, le llegó en la televisión, primero como Isbael Evans en Roswell (1999-2002) y después como la doctora Isobel Stevens, Izzie, en Grey`s Anatomy desde 2005. Y se convirtió oficialmente en estrella de cine este año, cuando estelarizó la exitosa comedia Ligeramente embarazada.

"Ha sido un año con un remolino de trabajo", dice la actriz. "Ha sido muy emocionante. Pasé bastantes años durmiendo mucho y sin hacer nada más que ver Survivor. La naturaleza de mi carrera ciertamente cambió en forma espectacular. Parece que todo sucedió a la vez, así que fue difícil mantener la perspectiva.

"Creo que ha sido el año más satisfactorio y benevolente de mi vida, en lo personal y en lo profesional", agrega. "Sólo puedo esperar que 2008 sea tan maravilloso. Quizá lo sea en otro sentido. Me da miedo esperar que sea tan impresionante como este año."

Mirando hacia el futuro, Heigl se ve a sí misma como madre. "Espero tener algunos años de matrimonio y después, quizá, empezar a hablar de los hijos", revela.

El título que llegó fuera del cine

Cuando Heigl se casó el pasado 24 de diciembre con el cantante Josh Kelley, al que conoció hace unos años rodando un videoclip de Only you, estaba lejos de sospechar que se constituiría en la mujer más deseada como novia o esposa.

Ocurrió hace apenas dos días cuando los usuarios del portal Askmen.com, destinado a los hombres, le dieron aquel título. Las razones para haber recibido casi el 90% de los 5 millones de votos recibidos: "belleza, buena educación, humor, talento...y una lista que sigue". Detrás de ella quedaron Alessandra Ambrosio (segunda), Kate Beckin-sale (tercera), Eva Mendes (cuarta), Jessica Alba (quinta), Scarlett Johansson (sexta), Jessica Biel (séptima), la cantante Rihanna (octava) y las modelos Marisa Miller (novena) y Adriana Lima (décima).

Más allá de ser un portal, las listas de Askmen.com tienen fuerte repercusión. En 2007 la cantante Beyonce fue consagrada como la número 1, seguida de las actrices Scarlett Johansson (dos), Jessica Alba (tres), la modelo Adriana Lima (cuatro) y la actriz Jessica Biel (cinco), quienes volvieron este año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar