El actor francés Jean Reno -conocido como el protagonista de la película de culto El perfecto asesino de Luc Besson y Ronin de John Frankenheimer- sufrió un ataque cardíaco en la isla de St Barth, en el Caribe, donde está pasando vacaciones en la casa de su amigo el cantante Johnny Halliday, informaron medios franceses.
Reno, que el 30 de julio cumplió 50 años, se encontraba en compañía de su esposa y aparentemente conducía un automóvil cuando sufrió el ataque. Su estado fue considerado suficientemente grave para decidir a los médicos que lo atendieron a transportarlo de urgencia al centro hospitalario universitario de Martinica.
Según las primeras informaciones atribuidas a fuentes médicas, el actor se repuso del ataque al corazón y es posible que pueda abandonar el hospital en los próximos días, a condición de que permanezca en reposo.
Nacido en Casablanca, Marruecos, de padres españoles (su verdadero nombre es Juan Moreno), Reno ha alternado en su carrera papeles en películas norteamericanas de acción, como Misión Imposible de Brian De Palma y Godzilla de Roland Emmerich, con participaciones en películas de autor como Más allá de las nubes, de Michelangelo Antonioni y El tigre y la nieve, de Roberto Benigni.
Reno (o Moreno, en realidad) ha tenido la virtud a lo largo de su carrera, de combinar papeles de prestigio, compuestos con solidez y un fuerte carisma, y papeles en películas puramente comerciales, como Wasabi y Godzilla, en las que logra aportar un rostro de prestigio y cierta credibilidad a las tramas. Gracias a esto se ha ganado un enorme cariño entre el público que lo sigue película a película y también entre la crítica que "paran la oreja" ante la noticia de su aparición en alguna película, por más desconocida que esta sea.
La noticia de su internación cayó en medio de un momento en el que los cinéfilos están sensibilizados por la suerte de figuras de gran talla. Por un lado Patrick Swayze enfrenta el cáncer desde hace mucho tiempo y lucha con la enfermedad ofreciendo un ejemplo de resistencia. Y por otra parte, está la tristeza de Paul Newman, quien regresó a su casa tras una internación complicada y ya entró en la cuenta regresiva.