MATÍAS CASTRO
En la columna de ayer se hablaba sobre una categoría especial de la farándula, que merecería más atención por parte de los medios. Se trata de la Farándula Insoportable, y hasta merecería programas de televisión solamente dedicados a ella. Afortunadamente la revista Parade hizo hace poco un ranking sobre esta clase de figuras. Claro está que se incluyen las personalidades plomizas del espectáculo estadounidense, y no de todo el mundo. Pero al menos es un comienzo, y tal vez su ejemplo llegue lejos y se sigan elaborando otras listas así, para que quede claro qué famosos caen mal.
En el ranking de Parade fue Rosie O´ Donnell quien estuvo al tope. Para un rioplatense este dato parecerá menor ya que Rosie no aparece por estos lados desde hace mucho tiempo, cuando protagonizó alguna película con John Goodman.
Al menos el segundo lugar quedó para Paris Hilton, que a diferencia de O´Donnell no actúa ni conduce programas de televisión (de hecho su tarea básica es hacer sociales frente a cámaras de televisión) pero es mucho más conocida.
Lamentablemente, las demás figuras parecen un poco irrelevantes por estos lados. Aparecen Ann Coulter, escritora, Heather Mills, ex de Paul McCartney, y Pérez Hilton, un columnista farandulero que es algo así como el equivalente estadounidense de Marcelo Polino.
También entró en la lista Britney Spears, pero este hecho revela que las cosas no se perciben igual en todos lados. Los estadounidenses pueden estar hartos de los problemas de esta chica, pero desde el Sur sus historias son lo suficientemente folclóricas y graciosas como para que no molesten.
Sería bueno que esa lista se repita en otros formatos, que el público vote y pueda decirle a las celebridades lo que piensa de ellas para que no actúen como si nada.