Hugo Chávez manda al exilio a Peter Griffin

| El gobierno de Venezuela prohíbe "Padre de familia"

 20090929 154x237

Seguro que si Seth McFarlane hubiera tenido que señalar un país que censuraría su serie Padre de familia (Family guy), ese podría haber sido Estados Unidos. Pero extrañamente no fue ni George Bush ni Barack Obama los que la cancelaron sino el gobierno de Hugo Chávez.

Según una información que registra la BBC, el gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión. Tareck El Aissami, ministro de Justicia de ese país, utilizó un ejemplo para explicar los motivos de la prohibición. Al parecer, el capítulo en que Brian, el perro de la familia, hace campaña para legalizar el consumo de marihuana, se proyectó en horario infantil, lo cual motivó la cancelación.

El Ministerio de Justicia ya prohibió el año pasado la emisión de Los Simpson porque, decían, no era apropiada para niños porque se saltaba la regulación que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes". Con la prohibición impuesta, los canales venezolanos que la emitan se arriesgan a una multa o pago en "acciones de reparación".

La cadena venezolana Televen sufrió una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla quitando la serie de la grilla. En su lugar apareció Baywatch y otras películas consideradas "de servicio público".

Padre de familia es una de las series que más controversia genera en el mundo de la animación por su humor ácido y a veces pasado de absurdo. De hecho, es una serie que se ríe de la sociedad norteamericana con un grado de sorna que bien podría alterar más al gobierno norteamericano que al venezolano. La serie corrió riesgo de desaparecer años atrás, pero las ventas de DVD hicieron repensar sobre su potencial a la cadena FOX.

McFarlane también creó American Dad, una exitosa serie que lleva 5 temporadas haciendo humor sobre los clichés patrióticos y paranoicos del estadounidense más conservador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar